28 de marzo

Temas del día

Adultos mayores

Desarrollo social

Continúa en los distritos la campaña de concientización sobre abuso y maltrato en la vejez

Las actividades, en sintonía con una jornada mundial instituida por la ONU, se enmarcan en sostenidas políticas municipales desarrolladas desde la Dirección de Adultos y Adultas Mayores.

En el marco del Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorarse cada 15 de junio, la Dirección de Adultos y Adultas Mayores recordó la continuidad de la agenda de actividades que la Municipalidad de Rosario lleva adelante en los distritos durante el mes de junio:

  • Martes 19, de 14 a 16. Tè Bingo para fortalecer los vínculos y visualizar el buen trato hacia los adultos mayores del barrio, en el CCB Emaús, Génova 7958, distrito Noroeste.
  • Jueves 21, a partir de las 9. Festejos de cumpleaños a los adultos y adultas mayores que participan de las actividades del CAIAM Barrio Plata, en la Vecinal Parque Sur, Pje. Bologna 5350, distrito Sur.
  • Jueves 21, de 14 a 16. Visita y merienda de los residentes del Hogar de Mayores al Polideportivo Deliot, Bv. Seguí al 5400, distrito Sudoeste.
  • Miércoles 27, de 14 a 16. Té Bingo para fortalecer el vinculo de la institución con los adultos y adultas mayores del barrio, en el CCB Tío Rolo, Avellaneda 6915, distrito Sudoeste.
  • Miércoles 27, de 14.30 a 17. Encuentro de adultos mayores con niños del Jardín Nº 80 Barrio Las Flores, en Clavel 7246, distrito Sur.
  • Viernes 29, de 15 a 18. Visita de los adultos y adultas mayores del CMD Noroeste al Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750, y posterior voleanteada en Cordoba y San Martín, distrito Centro.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de la tercera edad poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y, en este sentido, propone ámbitos de encuentro, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.