28 de marzo

Adultos mayores

Desarrollo social

Octubre Mayor: continúan las actividades dedicadas a rosarinas y rosarinos de la tercera edad

El sábado 27 se desarrollará una nueva edición de los Juegos Mayores en el parque de la Independencia, tradicional propuesta lúdica, recreativa y cultural que reúne a miles de participantes.

En el marco de la 10º edición del ciclo Octubre Mayor, organizado por la Municipalidad de Rosario, continúan desarrollándose en la ciudad múltiples actividades lúdicas y recreativas pensadas especialmente para los rosarinos y rosarinas de la tercera edad. 

La agenda de propuestas incluye para el próximo sábado 27 una nueva jornada de los Juegos Mayores, que todos los años se desarrollan en el parque de la Independencia con la participación de más de 3 mil adultas y adultos mayores. La jornada se llevará a cabo entre las 14 y las 17 sobre avenida Dr. Lassaga, entre Isaac Newell y Morcillo. 

Los tradicionales Juegos Mayores son una propuesta lúdica, deportiva y cultural que busca integrar a las adultas y adultos mayores de las distintas instituciones a través de una actividad participativa.

En tanto, el martes 30 tendrá lugar el Encuentro de Artistas Mayores en la Sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento). Se desarrolará en 2 turnos, para posibilitar la puesta en escena de todos los grupos: el primero será a las 14 y el segundo a las 16.30. En la oportunidad se brindará una muestra de diferentes disciplinas artísticas, como teatro, baile y coros.

El cierre de la programación de Octubre Mayor 2018 será el martes 6 de noviembre con la muestra de arte Rosario Crea. El evento se realizará a partir de las 14 en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Entre Ríos 758).

Sobre Octubre Mayor

Octubre Mayor es una propuesta recreativa y cultural que surgió en 2009, en el marco de las políticas públicas sociales que desarrolla el municipio para adultas y adultos de la tercera edad. Estos espacios de encuentro y participación en espacios públicos contribuyen a un envejecimiento activo, al gusto y el placer por el movimiento por sobre la pasividad, potenciando la construcción colectiva y el desarrollo de vínculos sociales. 

Dirección de Adultas y Adultos Mayores 

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de la tercera edad poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.