16 de April

Deportes

Desarrollo social

Febrero culmina con una nutrida agenda deportiva de fin de semana

Torneos de hockey y rugby y el primer maratón del año son algunas de las actividades previstas para este sábado y domingo

Como es habitual, desde el área de Deportes de la Municipalidad de Rosario se dio a conocer la agenda de certámenes y actividades del fin de semana, que incluye desde una fiesta de Carnaval de la Escuela municipal de actividades náuticas (en el Club Social y Deportivo San Martín) hasta los torneos Campeones de Rugby y Amistad de Hockey en el Club Logaritmo. También se corre el Maratón Nocturno Sonder 10k, y como todos los domingos, el circuito de la Calle Recreativa ofrecerá múltiples opciones para disfrutar al aire libre. 

El sábado 23 de febrero, entre las 13 y 20.30, en el Club Logaritmo Rugby (Av. Límite del Municipio s/n° - R.N. 34 Km. 4, Ibarlucea) se realizará la cuarta edición del Torneo de Campeones de la Unión de Rugby Rosario (URR), con la participación de los clubes que se coronaron campeones entre 1928 y 1999.

Participan Atlético del Rosario, Duendes, Jockey Club Rosario, Universitario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Tacuara y Logaritmo, organizador del mismo, además de Jockey Club de Venado Tuerto, flamante campeón del Nivel III de la URR.

Por otra parte, la representación de Tacuara, recordado campeón en los 60, la asumirá el seleccionado Desarrollo de la Unión de Rugby de Rosario, que será conducido técnicamente por Mario Cappelletti, Marcelo Apesteguia e Ignacio Bassetti, acompañados por José Luis Imhoff, exjugador y entrenador de Los Pumas, en calidad de invitado.

En forma paralela al rugby se disputará el Torneo Amistad de Hockey Femenino, donde han asegurado su participación Jockey, Duendes, Universitario y Cosmopolita, entre otros.

Este tradicional torneo que abre la temporada pondrá en juego la Copa Imperial, la Copa Municipalidad de Rosario y la Copa Banco Municipal de Rosario, y tendrá el auspicio de Super Try. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Vela: Party Regata Carnaval

El mismo sábado, a partir de las 16 se realizará la Party Regata Carnaval de Vela para las clases A, B, C, D y Solo Dacron, en las inmediaciones del Paso Destilería. La Premiación será a las 19 horas en el Club de Velas de Rosario (Av. Colombres 956), organizador de la misma. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Atletismo: XV Maratón Nocturno Sonder 10k

En tanto, desde las 20, se correrá la 15ª edición del Maratón Nocturno de Sonder, con una extensión de 10 Km para la carrera competitiva y de 4 Km para la integrativa, donde se prevee la participación de unos 6 mil atletas entre ambas distancias. La largada y llegada será frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Esta prueba abre una vez más el calendario de carreras de la ciudad. Organiza la Comisión de Atletismo del Club Son de Rosario y fiscalizan la Asociación Rosarina de Atletismo y la Asociación Rosarina de Jueces. Colabora la Municipalidad de Rosario.

Escuela municipal de actividades náuticas: fiesta de Carnaval

En la agenda del deporte comunitario, desde las 20 del sábado, el grupo de adultos de la Escuela municipal de actividades náuticas organiza una Fiesta de Disfraces en el Club Social y Deportivo San Martín (Valentín Gómez 3765) para dar cierre a la temporada de verano y generar un espacio de encuentro e integración de todas las familias que participan del proyecto (las entradas se pueden adquirir en forma anticipada o en la puerta).

La Escuela municipal de actividades náuticas se lleva adelante en forma conjunta con docentes de las Direcciones de Deporte Comunitario y Federado y referentes del club Malvinas, donde se busca acercar al río a los adolescentes y jóvenes de forma segura, de brindar la apertura de este tipo de deportes a los barrios, fortaleciendo lazos entre los grupos y las familias, generando vínculos con instituciones y propiciando la inclusión e integración.

Calle Recreativa

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, el circuito de Calle Recreativa tendrá una movida y variada agenda de actividades para todas las edades y gustos.

  • Paseo a Ciegas: en tres puntos del recorrido: Av. Belgrano y Laprida, Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte) y en Ayolas y San Martín. Préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.
  • Escuela Ciclista: en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño y Dante Alighieri) se ofrecen clases para aprender a andar en bicicleta.
  • Puestos de reparación de bicicletas en Bv. Oroño y el río y en Cochabamba y Bv. Oroño.
  • Clases de Ritmo y Zumba - Bv. Oroño y Cochabamba y en Ayolas y San Martín, de 10 a 12.
  • Hidratarse: puesto de aguas y frutas en Bv. Oroño y el río y venta de Jugos de Naranja de los Emprendedores de Economía Social, en Bv. Oroño y Cochabamba.
  • Operativo Verano de la Agencia de Seguridad Vial - Av. De la Costa y Bv. Oroño.
  • Los Omblis: la propuesta animada para niños y adultos acerca de la corresponsabilidad en la construcción de la convivencia ciudadana estará en la Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield y avenida Carvallo). De 9 a 12.30.
  • Cocina Saludable: habrá un espacio a cargo del Plan Abre y Supersaludable en Bv. Oroño y Cochabamba, de 9.30 a 12 con recetas de platos fáciles, nutritivos y ajustados a tu economía.