19 de abril

Salud

Comienza un nuevo curso gratuito para dejar de fumar

Desde el lunes y durante seis encuentros semanales que tendrán lugar en Villa Hortensia, un equipo interdisciplinario de profesionales abordará técnicas para superar el tabaquismo.

El municipio, a través de la Secretaría de Salud Pública, pone en marcha un nuevo curso gratuito para dejar de fumar con seis encuentros en los que se trabajarán aspectos relacionados con la alimentación, vínculos, y se realizarán ejercicios de relajación, entre otras técnicas. La primera jornada tendrá lugar el lunes 25 de marzo, de 18.30 a 20.30, en el Distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917).

La actividad, como es habitual, será libre, gratuita e interdisciplinaria. En los encuentros se abordarán distintos aspectos relacionados con el consumo de tabaco, y estarán coordinados por profesionales de la salud, entre ellos psicólogos, médicos, nutricionistas, licenciados en Enfermería y otras disciplinas. Para mayor información las personas interesadas pueden contactarse al correo electrónico dejardefumar@rosario.gob.ar o telefónicamente al (341) 4802548.

En junio de 2004 la Municipalidad de Rosario reconoce al tabaquismo como una epidemia mundial, por lo que puso en marcha el Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo cuyos ejes principales son Protección, Prevención y Cesación.

En el marco de dichos ejes y como estrategia fundamental de prevención se incluyen la acreditación de los ambientes libres de humo de tabaco, charlas de sensibilización, capacitación, campañas y cursos para dejar de fumar, entre otras iniciativas.

Un ambiente laboral libre de humo de tabaco aumenta la satisfacción de los empleados por sentirse cuidados por los empleadores, reduce las enfermedades entre los empleados, los gastos médicos y el ausentismo laboral. En un ambiente con humo de tabaco no sólo fuman los que quieren fumar, sino también los que no lo desean convirtiéndose de esta manera en fumadores pasivos e involuntarios.

Dejar el hábito beneficia la salud, la economía y mejora la calidad de vida, no sólo en el fumador sino también entre quienes lo rodean. Y, fundamentalmente, disminuye las probabilidades de tener enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades pulmonares crónicas.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte