28 de marzo

Deportes

Desarrollo social

Pro League de Hockey: última presentación de Argentina en Rosario

Este sábado 13, Leones y Leonas se medirán con Nueva Zelanda en el Estadio Mundialista Luciana Aymar. El evento forma parte de una variada y extensa agenda deportiva de fin de semana

Este sábado 13 de abril, los seleccionados mayores de hockey sobre césped masculino y femenino enfrentarán a sus similares de Nueva Zelanda en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” (Miglierini y Calasanz) por una nueva fecha de la Federación Internacional de Hockey (FIH) Pro League, certamen internacional que reemplaza a la Liga Mundial. 

Las entradas para esta última jornada en Rosario están disponibles a través del portal de Ticketek. Las Leonas abrirán la jornada a las 15.30, mientras que a partir de las 18 será el turno de los Leones. Cabe destacar que el próximo 14 de mayo ambos seleccionados se presentarán por última vez en Argentina y el Cenard (Buenos Aires) será el escenario para albergar los cruces ante Australia.

Las Leonas, dirigidas por Carlos Retegui, vencieron al seleccionado Chino (1x0) y al de Gran Bretaña (4x2) en las anteriores jornadas de la Pro League disputadas en Rosario, mientras que los Leones, comandados por Germán Orozco, vencieron a España (3x2) y cayeron frente a Gran Bretaña (1x5).

Rosario, sede de jerarquía internacional

Las sedes de la Pro League fueron elegidas en base a los requisitos integrales descritos por la FIH, que incluyen criterios específicos de ubicación, rendimiento de la cancha, capacidad de asientos y niveles de iluminación para la cobertura de televisión, cumpliendo Rosario con todos los requisitos que un evento de tal jerarquía internacional exige.

Más deporte para este fin de semana

56º Argentino de Maxi básquet Masculino

Desde el jueves 11 al domingo 14 de abril se está disputando el 56º Campeonato Argentino de Maxi básquet Masculino, en el Complejo Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600) y en los clubes Calzada (San Martín 3056, distrito sur), Universitario de Rosario (Av. Del Huerto 1051, distrito centro) y Sportivo América (Tucumán 2159, distrito centro), donde participan instituciones deportivas de todo el país, nucleadas en la Federación Argentina de Maxibasketball (Famba). Organiza la Asociación Rosarina de Maxi Básquet.

Patín Artístico: Provincial B en Náutico

En las mismas fechas, pero en el Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952, distrito norte) se está realizando el Campeonato Provincial de Patinaje Artístico de la Divisional B, en el cual participan patinadoras de las cinco asociaciones que conforman la Federación de Patín de Santa Fe, organizadora de este evento y clasificatorio para el Nacional B que se desarrollará en Neuquén, en mayo próximo.

Gimnasia Artística: Provincial de Clubes Femenino en la FSG

También el sábado 13, desde las 10, y el domingo 14, a partir de las 9, se disputará el Torneo Provincial de Clubes para los Niveles C2, C3 y D Femenino de Gimnasia Artística, en las instalaciones de la Federación Santafesina de Gimnasia (Av. Perón 3771, distrito oeste), organizadora del mismo.

SUP: 6ª Clínica Abierta y travesía participativa

El mismo sábado, de 11 a 17, en el Espacio India del Balneario La Florida se llevará a cabo la Sexta Clínica Abierta y travesía participativa avanzada de 6 kilómetros de Stand Up Paddle Surf (SUP). Organiza el Club India para la Asociación Santafesina de SUP.

Vela: 1º fecha del Rosarino de Monotipos

Este fin de semana se correrá la primera fecha del Campeonato Rosarino de Monotipos de Vela de las clases Optimist, Laser, 29er, Snipe y Pampero. El sábado, a partir de las 13, se correrá la primera regata, en tanto que el domingo 14 la actividad comenzará a las 12. La cancha de regata será preferentemente la laguna El Saco, Embudo, Paso Destilería y Banco San Andrés. Organizan el Club de Velas Rosario y el Yacht Club Rosario para la Asociación Santafesina de Vela.

Atletismo: 15K Puerto Norte

En tanto que el domingo 14, desde las 8.30, se correrá la quinta edición del Maratón 15k Puerto Norte. La largada y llegada serán en Av. Luis Cándido Carballo 170, Barquito de Papel.

En forma conjunta se llevan adelante el cuarto Campeonato Argentino de ruta para Ciegos y disminuidos visuales y el segundo Encuentro Iberoamericano de ruta. Organiza la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC), a beneficio del Programa Paseo a Ciegas.

Remo: Regata Centenario de Remeros Alberdi

El mismo domingo, desde las 9.30, se corre la Regata Centenario del Club Remeros Alberdi. La Ceremonia de Premiación será a las 13hs. Organiza el Club Remeros Alberdi. Fiscaliza la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL).

Turismo Carretera en Rosario: venta de entradas

El Turismo Carretera correrá por primera vez en el Autódromo de Rosario del 3 al 5 de mayo próximo. Por tal motivo, el lunes 15 de abril comenzará la venta de entradas anticipadas en los locales de Motor Dos: Sarmiento 1531, Eva Perón 6797, Sarmiento 1391, Mitre 1902, Ovidio Lagos 3201, Av. Alberdi 165 Bis y Molina 1962, en tanto que en Capitán Bermúdez se pueden adquirir en Av. San Lorenzo 1729.

Los precios son los siguientes: Generales $800 (tribuna de recta principal y en el interior del predio); Preferenciales $900 (tribunas ubicadas en el curvón 1 peraltado) y Boxes $1.300 (con acceso a tribunas).

Estadio Mundialista de Hockey "Luciana Aymar"

1635 850

deportes@rosario.gov.ar