23 de noviembre

Obras

Plan Abre

Avanzan los trabajos de remodelación de calle Gutiérrez

La intendenta recorrió las obras en barrio Grandoli, que permitirán agilizar el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad. La inversión total asciende a 6.200.000 pesos.

La intendenta Mónica Fein recorrió en la mañana del viernes 9 de enero los trabajos de remodelación integral que se están llevando a cabo con sostenido ritmo en calle Gutiérrez, entre Colectora y Cepeda, en barrio Grandoli. La obra se enmarca en el Plan Abre, dentro del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, que ejecutan en conjunto la Municipalidad y el gobierno provincial. Se espera que la renovada calzada esté terminada a mediados del mes de febrero.

La remodelación de esta importante arteria, que pasará a contar con una doble calzada y cuyos trabajos ya se encuentran realizados en un 70%, da respuesta a un histórico reclamo de los vecinos de este barrio del distrito Sur, y permitirá agilizar el tránsito vehicular de la zona, además de mejorar la accesibilidad. La obra demanda una inversión total de 6.200.000 pesos y estará concluida en poco más de un mes.

Las tareas comprenden la realización de hormigón definitivo para lo que será la nueva doble traza de 390 metros de largo, con una calzada de 8 metros de ancho (la antigua calle Gutiérrez) y otra de 7, separados por un cantero central de 5 metros de ancho, e incluye además la construcción de cordones. 

Fein recordó que la iniciativa beneficia directamente a un barrio muy grande donde los vecinos "demuestran en su diálogo las ganas que tienen de seguir mejorando", y agregó: "Es lo que queremos con el Plan Abre, que los vecinos se involucren, participen y puedan mejorar así su lugar de vida".

La jefa municipal subrayó, además, que "gracias al Plan Abre se están desarrollando distintas obras en este Fonavi (Grandoli y Gutiérrez), pero también estamos formando los consorcios, generando la escrituración y construyendo más ciudad”.

Cabe destacar que esta obra forma parte de una serie de intervenciones que incluye mejoramientos integrales en 31 torres del complejo habitacional, donde se realizan tareas de hidrolavado y remodelación y pintura de muros y aberturas.

En esta primera etapa, se está trabajando en un grupo de seis torres con pasarelas sobre una superficie total de 12.636 m2, limitada por calles Grandoli, Gutiérrez, Alice y Esteban de Luca. La inversión total es de 13 millones de pesos. Una segunda etapa de obras abarcará las restantes 25 torres, una superficie total de 24.912 m2, delimitada por avenida Uriburu, Isola, Belgrano y Maestros Santafesinos.

De manera complementaria, se ejecutarán obras de saneamiento e infraestructura que mejorarán las condiciones del hábitat en todo el entorno urbano, junto a intervenciones integrales para la recuperación de espacios públicos.