29 de marzo

Temas del día

Distritos

Infancias
Cultura

Supersaludable cerró el Mes de las Infancias en el Teatro La Comedia

Más de 1.300 niñas y niños de escuelas públicas de la ciudad y localidades vecinas disfrutaron de dos funciones gratuitas de la comedia musical que promueve buenos hábitos alimenticios.

La comedia musical Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos cerró su recorrida por los barrios de la ciudad con dos funciones gratuitas en el Teatro La Comedia (Mitre y cortada Ricardone), que tuvieron como protagonistas a más de 1.300 niñas y niños de escuelas públicas de Rosario y la región.

La actividad, realizada el pasado miércoles 28 de agosto, fue organizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, la Fundación Federada Salud y la Asociación Civil Supersaludable, en el marco del Plan Abre y del programa de Promoción y Cuidado de la Salud de Federada.

La directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, destacó la importancia de la participación de cada equipo de trabajo para llevar adelante esta actividad, ya que "se refuerzan lazos de cercanía entre municipio, escuelas públicas y vecinas y vecinos del centro, valorando y promoviendo actividades para las infancias a través de la cultura y la educación", aseveró.

En esta oportunidad, quienes disfrutaron de la función y aprendieron sobre alimentación saludable fueron alumnas, alumnos e integrantes de las escuelas Nº 2066 de Villa Gobernador Gálvez, Nº 25 Ntra. Sra. del Rosario, Nº 88 Juana Manso, Nº 465 República del Líbano, Nº 83 Juan Arseno, Nº  90 Franklin Roosvelt, Barrio Latinoamérica y Rivadavia, así como el Hogar Escuela Dr. Lanfranco Ciampi, la Vecinal Acera y los centros comerciales Paseo del siglo, Calle Córdoba y Peatonal San Martín.

Cabe destacar que desde el pasado mes de mayo a la fecha fueron 15 las funciones de la comedia musical Supersaludable en diferentes barrios de la ciudad, de las que disfrutaron alrededor de 5.000 rosarinas y rosarinos.  

Mes de las Infancias en el centro

Desde el Distrito Centro se llevó a cabo una nutrida agenda de espectáculos y actividades, en conjunto con el área de Desarrollo Social. Más de 2 mil vecinas y vecinos pudieron disfrutar de obras de teatro, música en vivo, magos y artistas circenses que dejaron en cada jornada alegría y humor.

La directora del CMD Centro manifestó además que "en la idea de la descentralización municipal, vecinas y vecinos pueden disfrutar de variadas propuestas culturales cerca de su casa, en los clubes o bibliotecas públicas que frecuentan a diario y son parte de su vida cotidiana, generando oportunidades de encuentro donde crear, expresarse y soñar".

Los festejos se realizaron en Calle Recreativa, en clubes de barrio (club Mitre, Bajada España, Atlantic Sporstmen), vecinales y bibliotecas (Franzini Herrera y Solidaridad social), entre otras instituciones intermedias, donde se sumaron a cada encuentro los participantes de los Espacios Culturales. Hubo clases abiertas de Hip hop, artes plásticas, música y pintura, entro otras actividades lúdicas y de aprendizaje.