28 de marzo

Deportes

Desarrollo social

Deportes: el fin de semana llega con múltiples propuestas y destacados certámenes

Entre el viernes 27 y el domingo 29 de septiembre hay eventos internacionales de golf y patín artístico, certámenes provinciales de gimnasia ritmica y artística y regata Monje-Rosario de Vela.

La Municipalidad de Rosario dio a conocer la vasta agenda de certámenes y propuestas deportivas que tienen como sede a la ciudad desde este viernes 27 hasta el domingo 29 de setiembre, en la que se destacan las disciplinas de golf, gimnasia rítmica y artística y patín artístico, esta última con la presencia del campeón mundial y campeón panamericano Lima 2019. Además, el domingo se correrá la regata Monje-Rosario.

Andinismo: clase abierta y gratuita en el Patinódromo

Este viernes 27, a las 21, en la Sala de Prensa del Patinódromo Municipal (Ovidio Lagos 2303 – distrito Centro) se dicta una charla introductoria y audiovisual sobre el mundo del andinismo y sus diferentes variantes y disciplinas, a cargo de Glauco Muratti. Además, los interesados se podrán sumar a los talleres de montañismo y alta montaña que se dictarán las semanas siguientes.

Esta clase es gratuita, abierta al público y la acreditación previa debe hacerse al correo cursos@gram.com.ar

Llevar un alimento no perecedero. Organiza el Grupo Rosarino de Actividades de Montaña (GRAM).

Bici Polo: torneo mixto en el Patinódromo

En tanto, desde el mismo viernes y hasta el domingo 29, en el playón del Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2303, distrito Centro) se juega el Torneo Master Blaster Mixto de Bici Polo, con la presencia de jugadores de diversos países de primer nivel internacional; a su vez, fue seleccionado como proyecto ganador por el programa provincial Ingenia. Organiza la Asociación Civil Club Deportivo Camorra Bike Polo.

Tenis: G2 Seniors en Rowing

Por otra parte, desde el miércoles pasado y hasta el domingo 29, se viene disputando el Torneo G2 Seniors de Tenis en el Rosario Rowing Club (Av. Carlos Colombres 1798, distrito Norte). Organiza Ferplay Tenis y fiscaliza la Federación Santafesina de Tenis.

Golf: 56° Abierto del Jockey y 23° Internacional por Equipos

También desde el jueves y hasta el domingo 29 se está jugando el 56° Torneo Abierto Jockey Club de Rosario de Golf y al mismo tiempo, el 23° Torneo Internacional por Equipos Copa Dr. Edgardo Rolle. El abierto inicia oficialmente el Ranking Argentino de Aficionados que organiza la Asociación Argentina de Golf (AAG) y además otorga puntaje para el Ranking Mundial Amateur, con los principales jugadores amateurs del país.

El Torneo Internacional convoca a federaciones de distintos países, con sus mejores golfistas aficionados. Organiza la Federación de Golf del Sur del Litoral.

Stand Up Paddle: fecha del Circuito Argentino en La Florida

El sábado 28 de septiembre, de 9 a 17, en el Balneario La Florida se jugará la quinta fecha del Circuito Argentino de Stand Up Paddle (SUP) para las categorías Sprint, Race Técnico, All round 4 km y participativa 2 km. Organiza India Paddle Surf.

Gimnasia Rítmica: 3° Provincial Federativo en Provincial

El mismo sábado, de 9.30 a 19.30, se desarrollará el tercer Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Rítmica de los niveles A, B y C (individual y conjunto) en las instalaciones del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672, distrito Centro). Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia.

Cronograma:

  • 09.30 - B Individual AC4 / Juvenil
  • 10.30 - C Individual: Mini / Pre Infantil / Infantil
  • 11.45 - C Individual: Juvenil / Mayor
  • 13.30 - Premiación
  • 15.00 - B Mayor
  • 16.00 - B Infantil y A
  • 17.00 - Tríos - Todas las categorías
  • 18.30 - Conjuntos - Todas las categorías y niveles
  • 19.30 - Premiación

Gimnasia Artística: 3° Provincial Masculino en la FSG

En tanto, de 9.30 a 16.30, en la Federación Santafesina de Gimnasia (Av. Pte. Perón 3771, distrito Oeste), se disputará el tercer Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística masculina de los niveles A, B, C y D, todas las categorías. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia.

Patín Artístico: Gala Internacional en Provincial

Desde las 20 del sábado, en el Estadio Cubierto del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) se realizará una Gala Internacional de Patinaje Artístico, que contará con la participación de Luca Lucaroni, campeón mundial, y Juan Francisco Sánchez, campeón panamericano en Lima 2019. Organiza la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe.

Vela: Regata Monje-Rosario

El domingo 29, desde las 9.30, se corre la Regata Monje-Rosario de Vela para las clases A, B, C, D, Dobles y Solo Dacron. La entrega de premios será el 4 de octubre en el Salón Social del Club de Velas (Av. Colombres 956, distrito Norte). Organizan el Club de Velas de Rosario y la Comuna de Monje.