19 de abril

Cultura

Javkin: «Hay que seguir cultivando la solidaridad entre la gente»

El intendente participó junto al gobernador Omar Perotti del evento #CantArgentina, que celebró la solidaridad junto a 310 ciudades del país, cantando «Inconsciente Colectivo».

El intendente Pablo Javkin participó este domingo 22 de diciembre, junto al gobernador Omar Perotti, del evento popular solidario #CantArgentina, organizado por la Red Solidaria, de Juan Carr, que se replicó en 311 ciudades de todo el país.

“Hay que acompañar todas las actividades solidarias que se realizan. Los rosarinos son solidarios, lo han demostrado en infinita cantidad de oportunidades. En esta ciudad hay muchas organizaciones que trabajan en forma solidaria y este encuentro es una forma de homenajearlos, de dar gracias y de respaldar lo que se hace”, sostuvo el intendente.

Javkin llegó al Parque Nacional a la Bandera caminando junto al gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch y la secretaria de Cultura y Educación, Carina Cabo, saludando a las personas que estaban disfrutando de la tarde en el parque público. “Creo que lo que correspondía era venir juntos, que es lo que la gente reclama y lo que se necesita y mucho más en una noche como esta en la que se ha elegido una canción para unirnos en una fecha muy especial para todos”, remarcó.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti destacó que "la solidaridad de los santafesinos siempre está presente. Este encuentro es para celebrar que entre todos, no solamente los rosarinos y los santafesinos, sino todos los argentinos, debemos seguir pensando en el otro, en darnos una mano, acompañarnos".

“La gente espera que trabajemos para resolver los problemas. Junto con Pablo (Javkin) hemos hablado muchísimo sobre lo que se necesita en Rosario, el momento que se vive y cuáles son las expectativas. Nos hubiese gustado empezar de otra manera, tener otros recursos, las cosas ordenadas en la provincia o en la municipalidad, pero esta es la situación que nos toca. Cada etapa tiene su tarea y a nosotros nos toca poner de pie a las instituciones, haciéndolo juntos, seguramente, lo haremos más rápido y de la mejor forma para todos los santafesinos y rosarinos”, terminó diciendo.

A las 20, y en transmisión simultánea para todo el país por la Televisión Pública, Rosario cantó «Inconsciente Colectivo», la canción de Charly García que fue la elegida para celebrar la solidaridad. En Rosario quien marcó el ritmo del tema, uno de los más bellos escritos por García, fue Coki and The Killer Burritos, banda que además interpretó varios temas de su prolífico repertorio.

El festival comenzó a las 18, con el show del grupo Amalaya; continuó con Sandra Corizzo y luego subió al escenario el grupo Mamita Peyote.

Además de Rosario, #CantArgentina se replicó en las ciudades santafesinas de Álvarez, Armstrong, Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda, Correa, Esperanza, Las Parejas, Las Rosas, Los Molinos, Rafaela, Reconquista, Romang, Rufino, San Carlos, San Cristóbal, San Genaro, San Jorge, San José de la Esquina, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Venado Tuerto, Villa Cañás, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez.

#CantArgentina

En la cuenta oficial de la Red Solidaria en Twitter, se destacó que fueron 311 las ciudades que participaron del evento, entre ellas Río Gallegos, Posadas, Salta, Jáchal, Caleta Olivia, Río Cuarto, Goya, Puerto Madryn, Luján de Cuyo, Morón, San Luis, General Pico y Río Grande.

El homenaje a la solidaridad se realizó para celebrar que en 2019, hubo récord de trasplantes (903); porque hay 85.000 Scouts en servicio; porque hubo 540.000 dadores de sangre en un año; 14.500 Damas Rosadas voluntarias en hospitales de todo el país y 44.000 bomberos voluntarios.