28 de marzo

Ambiente

Coronavirus

Coronavirus: La Municipalidad realiza trabajos de desinfección en vía pública

El municipio avanza con tareas de desinfección en calles y veredas, entre otros espacios públicos. Ya se realizaron operativos en 14 barrios, sumando 3.227 cuadras desinfectadas.

La Municipalidad de Rosario profundiza las tareas de higiene en toda la ciudad, como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus.

En este marco, avanzan los operativos de desinfección en vía pública con sterilón, un producto que también es utilizado como antiséptico y bactericida. Así, a la fecha, el municipio desinfectó un total de 3.227 cuadras, en 14 barrios de la ciudad.

“El sterilón es un producto muy efectivo que no presenta contraindicaciones ni daña superficies metálicas o el mobiliario urbano”, destacó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, y remarcó: “Ya concretamos con éxito operativos en los barrios Cinco Esquinas, España y Hospitales, Remedios de Escalada de San Martín, Luis Agote, Belgrano, Azcuénaga, Alberto Olmedo, Alberdi, Celedonio Escalada, Fisherton, Centro, Abasto, República de la Sexta y General José de San Martín. Vamos a abordar toda la ciudad; lo haremos de manera progresiva, siguiendo el cronograma de trabajo estipulado”.

“Esta acción forma parte de un paquete de medidas transversales dispuestas por el Consejo de Gestión de Riesgo que preside el intendente Pablo Javkin", señaló el funcionario municipal y concluyó: “Además de ser una medida de higiene preventiva, esta acción nos permite cuidar a los vecinos cuando salen a hacer sus compras o al personal esencial que está trabajando y necesita transitar por distintos espacios”.

El vehículo utilizado para los operativos está especialmente equipado: posee cuatro aspersores, uno en cada lateral y dos en la parte trasera, y tiene capacidad para desinfectar 350 cuadras por turno de trabajo. Cabe destacar que, luego de aplicar el producto en cuestión, un segundo camión regador esparce agua sobre la calzada, finalizando así un trabajo de desinfección profunda.

Esta medida se suma a las tareas de prevención que se llevan adelante para evitar la propagación del coronavirus. Entre las principales acciones se destacan: la desinfección de 10.000 contenedores, la limpieza de espacios verdes y espacios públicos, la desinfección de colectivos con gas ozono y de paradas del transporte urbano y los operativos de higiene (con pasajeros a bordo) en puntos estratégicos como plaza Sarmiento, Metrobus Norte, puntos intermedios del recorrido y puntas de línea.