29 de marzo

Temas del día

Adultos mayores

Vecinos participan del espacio de actividades para adultos mayores en la vecinal Parque Sur

Más de 70 personas se suman martes y jueves a las propuestas deportivas, lúdicas y artísticas del centro de actividades integrales que funciona en la sede de pasaje Bolonia 535.

El jueves 9 de abril, el director del Centro Municipal Distrito Sudoeste, Marcelo Gallione, visitó la vecinal Parque Sur, ubicada en pasaje Bolonia 5350, donde más de 70 adultos mayores realizan actividades organizadas por el Centro de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam) que funciona en la institución. 

Durante la visita, el grupo del Caiam mostró las coreografías aprendidas con diferentes ritmos bailables en un ambiente de alegría y amistad. Luego compartieron una mateada junto a integrantes de los equipos de trabajo del Distrito, ocasión en que socializaron distintas experiencias.

En este sentido, Beatriz Canal, quien participa desde hace 5 años de los espacios de movimiento de la vecinal, comentó: "El Caiam es un espacio donde me siento muy bien acompañada, compartimos y aprendemos entre todos. Además, después de las clases organizamos tallarinadas y mateadas."

A su vez, los compañeros de Beatriz recordaron que el año pasado se presentaron en el Teatro Municipal La Comedia con la obra que hicieron en el taller, El Rancho de Don Zoilo, escrita y guionada por una de las integrantes del grupo.

Por su parte, Gallione, luego de dialogar con los presentes, destacó la importancia de los Caiam como espacios de integración para adultos mayores, así como el impacto positivo que representa para la salud, en pos de una mejora de la calidad de vida.

El espacio del Caiam de la vecinal Parque Sur se encuentra abierto los martes y jueves de 9 a 12. Durante los encuentros se realizan actividades físicas, talleres de memoria, talleres de palabras, danzas, juegos, teatro y música.