23 de abril

Temas del día

Cultura

Juan Solá presenta «Amor Lado B» en la Biblioteca Argentina

La actividad, que contará con la presencia de Cecilia Solá y Natalia Bericat, se realizará el lunes 8 a las 19:30 en la Sala Central de lectura. La entrada es gratuita, con cupos limitados.

El próximo lunes 8 de febrero a las 19:30 hs en la Biblioteca Argentina (Pasaje Álvarez 1550) tendrá lugar la primera charla en el marco de la vuelta -progresiva y con protocolos- a las actividades presenciales. Se presentarán Juan Solá, Cecilia Solá y Natalia Bericat en el encuentro titulado Amor Lado B. La entrada es gratuita con cupos limitados y la inscripción se realiza previamente a través de un formulario en rosario.gob.ar/cultura

Amor Lado B explora el costado menos visitado de los vínculos sexoafectivos, aquellos espacios donde pocas veces nos detenemos. Reflexiona sobre la práctica amorosa y nuestros frustrados intentos colectivos por definir al amor sin encarcelarlo, cercenarlo y formatearlo para responder a nuestros ideales de placer, deseo y obediencia sentimental. Amor Lado B es un concierto de poesía, pero al mismo tiempo un espacio de crítica a los estándares impuestos desde la mirada patriarcal que busca incansablemente definir las formas que elegimos para vincularnos y dejarnos ir.

Juan Solá es autor y narrador. Escribe desde 1995 y publicó su primer libro en 1999 tras ser galardonado en el certamen de cuentos de SeDroNar. Dirige la colección de Poesía Sudversiva de Editorial Sudestada. Editó con este sello, además de Hojas del Sur y Penguin Random House. Recientemente fue premiado por el Centro Cultural Recoleta por su producción epistolar.

Cecilia Solá es docente, escritora y activista en Ni una menos Resistencia, Chaco. Nació en Entre Ríos y desarrolló su carrera en Resistencia. Madre de tres hijes y docente de nivel secundario. Lleva escritos 3 libros en los que pone de manifiesto su compromiso con los derechos humanos, la lucha contra las violencias hacia la mujer y el interés por lo social desde la educación.

Natalia Bericat es escritora y docente. Publicó su primer libro de poesías "Deshilachada" con Editorial Sudestada. Es parte de la Asamblea de Mujeres y Diversidades del Partido de Mar Chiquita.

Además de la presentación en la Biblioteca Argentina, está prevista una visita de Juan Solá, junto a Cecilia Solá y Natalia Bericat a la Casa LGBTI - Centro Social y Cultural para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales- de Rosario. Dicha actividad se desarrollará cumpliendo todas las medidas del protocolo sanitario. 

La propuesta es organizada por las secretarías de Cultura y Educación y de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario

Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez

ROCA PTE. JULIO ARGENTINO 731
Sábado de 09:00 a 13:30 Lunes a viernes de 08:00 a 19:00

http://www.biblioargentina.gob.ar \ https://www.facebook.com/BibliotecaArgentinaDrJuanAlvarez/ \ https://twitter.com/argentinabiblio \ https://www.instagram.com/biblioargentina/ \ 4802731