29 de marzo

Temas del día

Cultura

Está abierta la inscripción a los festivales de cine de Rosario

Para Ojo al Piojo! Festival de Cine Internacional Infantil hay tiempo para anotar trabajos hasta el 20 de junio y para el Festival de Cine Latinoamericano hasta el 31 de julio.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Edudación, lanza las ediciones 2021 de los ya tradicionales Festivales de Cine que se organizan desde el Centro Audiovisual Rosario. Cabe destacar que, a partir de este año, tanto Ojo al Piojo! Festival de Cine Internacional Infantil como el Festival Latinoamericano de Cine suman una nueva sección, la Competencia de Largometrajes.

“A partir de este año, estos festivales agregarn a sus tradicionales competencias, la competencia de largometrajes. Recién lanzamos la convocatoria y ya recibimos más de 30 producciones de todas partes del mundo, que nos acercan material independiente de calidad y que formarán parte de la programación de ambos festivales”, señaló Valeria Boggino, directora del Centro Audiovisual Rosario.

Y continuó: “Todo festival de cine es una invitación a poder adentrarnos en otras culturas, en otras formas de vida, en el encuentro con los otros, con sus manifestaciones culturales, con sus geografías. Un viaje que nos posibilita descubrir mundos ajenos y no tanto, que nos acercan al ritual de encontrarnos en un gesto de respeto, admiración y humanidad”.

Ojo al Piojo! 10° Festival de Cine Internacional Infantil

Ojo al Piojo! celebra su décima edición ofreciendo producciones audiovisuales nacionales e internacionales destinadas al público infantil que acercan distintas maneras de ser y habitar el mundo. Obras que promueven conocer otras geografías atravesadas por su humanidad y alientan a soñar e imaginar.

Cortos y largometrajes de distintos rincones del mundo dan cuerpo a este festival que desde hace 10 años se brinda como un eslabón más en la construcción sostenida de una comunidad más amable e inclusiva. Se realizará en agosto en la ciudad de Rosario.

Pueden inscribirse largometrajes desde los 60 minutos y cortometrajes de hasta 10 minutos de duración destinados al público infantil, realizados desde enero de 2019.

El Festival cuenta con tres competencias: Competencia de largometrajes, Competencia de cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes y Competencia de cortometrajes realizados por adultas y adultos; y la inscripción se realiza online a través de la plataforma festhome.com hasta el 20 de junio de 2021.

27° Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2021

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es el evento cinematográfico más destacado de la ciudad. Pensado como un espacio de encuentro y celebración, su edición número 27 con la esperada noticia de la incorporación de la sección Competencia de Largometrajes, una oportunidad única para conocer y disfrutar de la cinematografía latinoamericana más reciente. Tendrá lugar en octubre en la ciudad de Rosario.

Participan largometrajes desde los 60 minutos de duración realizados desde el año 2020 y cortometrajes de hasta 25 minutos realizados desde el año 2019.

El Festival cuenta con cuatro categorías competitivas: Competencia de Largometrajes, Competencia de Cortometrajes, Competencia de Cortometrajes Rosarinos y Competencia de Cortometrajes de Escuelas de Cine; y la inscripción se realiza online a través de la plataforma festhome.com hasta el 31 de julio de 2021.

Cabe destacar que los festivales no perciben derechos de inscripción.