29 de marzo

Temas del día

Ambiente

En la Semana del Reciclaje, habrá Canje en plaza Italia

Este viernes 20, entre las 15 y las 17, se podrá llevar material reciclable a cambio de carga de tarjeta Movi, vasos reutilizables, lonas, verduras agroecológicas, plantas aromáticas y compost.

Este viernes 20 de mayo se realizará una nueva edición del Canjeamos tus Reciclables. La actividad es gratuita y se llevará a cabo de 15 a 17 hs, o hasta agotar stock, en plaza Italia (Cochabamba y bulevar Oroño). Se suspende por lluvia. 

Los vecinos y vecinas que quieran participar, deberán llevar materiales reciclables limpios y secos (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor). A cambio, se entregará crédito en la tarjeta Movi, verduras agroecológicas, vasos reutilizables, lonitas para picnic, cestos de residuos y plantas aromáticas. 

Cabe destacar que esta nueva edición se enmarca dentro de las actividades que lleva adelante el Municipio por la Semana del Reciclaje. La iniciativa tiene como objetivo promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Esta propuesta ambiental realiza un doble aporte ya que colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos y vecinas y con los productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

Asimismo, todas las acciones que se vienen realizando para minimizar la generación de residuos urbanos, tienen su origen en lo propuesto por el Plan Local de Acción Climática para el 2030.

Para conocer más sobre la separación de residuos ingresar a rosario.gob.ar

Plan Local de Acción Climática Rosario 2030

El Plan Local de Acción Climática Rosario 2030, es fruto del trabajo conjunto entre equipos técnicos del municipio, la ciudadanía, diferentes actores sociales e instituciones nacionales e internacionales, que consiguió transformarse en útil herramienta de planificación estratégica del gobierno para poder optimizar la gestión de recursos técnicos y económicos, internos y externos, para poder hacer posible la transición hacia una ciudad resiliente que logre conservar su escala humana, preservando los recursos y la calidad de vida para las personas.