16 de abril

Temas del día

Deportes

Apuesta por los clubes: El municipio entregó más de 1.100 camisetas

Niñas y niños de instituciones deportivas pertenecientes a la liga Ardyti recibieron sus remeras este sábado y domingo en el marco del programa 'Rosario es Fútbol'.

En el marco del proyecto Rosario es Fútbol, la Municipalidad de Rosario entregó este fin de semana camisetas nuevas a más de 1.100 niñas y niños de 16 instituciones deportivas pertenecientes a la Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil (Ardyti).

La actividad tuvo lugar el sábado 11 de junio y las instituciones que recibieron camisetas fueron los clubes: Provincias Unidas, Santa Isabel de Hungría, Nuestra Señora de Itatí, Estrella de Paz, Peñarol, San Martín, Azcuénaga y Deportivo Sur. En tanto, los clubes que recibieron las casacas el domingo 12 fueron: 25 de Mayo, Rosario Sur, Villa del Parque, Estrella Junior, Santa Teresita Sur, Loma Negra, Unión y Progreso, y Juan Pablo II.

El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, remarcó la jerarquía de este proyecto para los jóvenes. “Esta acción es la consecuencia de saber la importancia que tiene que los chicos crezcan jugando. El deporte es una herramienta clave para que los jóvenes se formen en un montón de aspectos”.

“Llevar camisetas a los clubes también es aportar en el sentido de pertenencia con el club de su barrio y con sus compañeros. Y siempre pensando en que los chicos disfruten de la actividad, que siempre lo tomen como un juego”, agregó.

A su turno, la subsecretaria de Deporte, Noel Martino, indicó: “Sabemos del esfuerzo de las familias, los profes y dirigentes de cada club. Las camisetas que entregamos junto al Banco Municipal de Rosario son una parte más de un montón de políticas que llevamos adelante con la idea de estar cerca de los clubes, espacios fundamentales para incluir a los chicos y chicos de nuestros barrios”.

Por su parte, el vicepresidente del club Peñarol, Marcos González, manifestó: “Agradecemos la entrega de las camisetas para los chicos del fútbol infantil. Este hecho es muy importante porque significa fomentar el deporte en los chicos y en los clubes”.

Rosario es Fútbol

El deporte es sinónimo de salud y bienestar físico, mental y social. Y es una de las herramientas más fuertes para generar inclusión e integración. En estos argumentos toma un gran valor el proyecto Rosario es Fútbol que lidera la Municipalidad de Rosario junto a cuatro ligas de fútbol de la ciudad: Asociación de Clubes Agrupados de Rosario (Acar), Nueva Asociación de Fútbol Infantil de Rosario (Nafir), Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) y Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil (Ardyti). El proyecto involucra a más de 18 mil chicos menores de 12 años pertenecientes a 92 clubes de la ciudad.

Respecto de este proyecto, el director de Clubes del municipio, Germán Zaina, destacó “la importancia de seguir acompañando la pasión y el juego de los niños. Es muy importante poder hacerlo porque sabemos que los clubes necesitan apoyo y acompañamiento. Estamos agradecidos de que los clubes siempre nos abran las puertas, y en este caso poder estar presentes con la entrega de indumentaria deportiva”.

El proyecto tiene como objetivo profundizar la reconversión del contexto para que los niños tomen a las instancias deportivas como un instrumento de recreación. Esto significa que puedan disfrutar de salir a la cancha sin frustraciones ni condicionamientos. También brinda asesoramiento en la preparación física y técnica a los clubes con menos recursos, como así la organización de cursos de capacitación en psicología deportiva (abordaje de los niveles de violencia verbal y desarrollo del juego), medicina deportiva (alimentación saludable y prevención en lesiones deportivas) y metodología del entrenamiento (formación física infantil).