18 de abril

Cultura

El Cine Lumière celebra el Día Internacional del Cine

La propuesta será con una jornada doble, 28 y 29 de diciembre, repleta de películas y música en vivo. Entrada gratuita.

El Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027), cierra un año donde no faltó ningún género por mostrar: drama, comedia, acción, ciencia ficción, infantil, entre otros. Toda la familia pudo volver al cine del barrio y disfrutar, además, de ciclos de películas de todo el mundo, llevar filmaciones caseras, participar de eventos y sacarse fotos con sus personajes favoritos.

En esta oportunidad y para coronar el 2022, celebra el Día Internacional del Cine con una programación que se extiende en una jornada doble los días miércoles 28 y jueves 29 de diciembre con entrada libre y gratuita.

El 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumière ofrecieron la primera exhibición pública de su cinematógrafo y en todo el mundo queda instaurada esa fecha como el Día Internacional del Cine. Ese mismo día, los festejos comienzan con un espectáculo de música en vivo a cargo de la Agrupación Coral Rosario que interpretará canciones de películas icónicas acompañadas de imágenes en la pantalla. Será una experiencia única que tendrá lugar a partir de las 20.

El jueves 29 continuará el homenaje al cine con la película Lumière y Companía, un documental que reúne el trabajo de cuarenta directores internacionales que aceptaron la idea de hacer un cortometraje utilizando el cinematógrafo original inventado por los hermanos y trabajando en condiciones similares a las de 1895. Debían cumplir, además, tres condiciones: la película no debía superar los 52 segundos, no podía tener más de tres tomas y la sincronización del sonido no estaba permitida. La entrada también es gratuita y puede retirarse en boletería desde media hora antes de la función.

Para acompañar ambas jornadas y celebrar el Día del Cine y el cierre de año habrá un cierre musical en vivo para disfrutar y recibir el 2023 con una agenda totalmente renovada.