19 de abril

Fiestas

Cultura

El Día de la Tradición se festeja en Colectividades

El escenario mayor y el stand argentino ofrecen una programación especial que incluye música y danza a partir de las 20 del martes 10 de noviembre.

El XXXI Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades Extranjeras de Rosario celebra el martes 10 de noviembre el Día de la Tradición con una programación especial en el escenario central  y el stand argentino.

En este marco, desde las 20, en el stand destinado a las costumbres locales, se presentarán Ñaupa Caina, Adrián Abramor, Lele Lovato, el Taller de Danzas Folclóricas Gral. Las Heras, el Ballet Tarikapy y el Taller Escuela Luis Gonzaga. La locución estará a cargo de Pichi Zeta.

También se podrá disfrutar de comidas típicas y una feria con productos de los pueblos originarios.

En tanto, a las 21, el grupo folclórico cordobés La Callejera subirá al escenario central ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera. El espectáculo contará con la participación especial del ballet de danzas argentinas de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea.

El cronograma de propuestas programadas por la Secretaría de Cultura y Educación para el stand argentino en el resto de las jornadas es el siguiente:

  • Miércoles 11: Noche de Danzas Folclóricas Argentinas con Arriando Sueños, La Palmira, Abriendo Tranquera,Tranquera Abierta, Rosario de Sta Fe, Estrella del Alma, Alma y Vida, Nueva  Alianza, Rincón de mi Patria, Reflejos Argentinos, Debajo del Puente -Viaducto, La Pérgola y Resplandor. Locución: Zulema Sotosanti.
  • Jueves 12: Programación a cargo del CMD Oeste.
  • Viernes 13: Hernán Martínez,  Soñadores del Canto, El Rejunte y Dúo Arrieta Montenegro. Locución: Liliana Perosio.                           
  • Sábado 14: Grupo Aura, Isabel Puebla, Mala Junta y Uspalleros. Locución: Tato Lima.                
  • Domingo 15: Yogoni, Los Jayme – Bandeño, La Trasnochada y Silvio Rodríguez. Locución: José Luis Doce.

Mientras que en el escenario central actuarán:

  • Miércoles 11: Pablo Granados con Maccaferri.
  • Jueves 12: Amapola (reprogramado del lunes 11).
  • Domingo 15: Joel Tortul.