29 de marzo

Temas del día

Mujer

El Distrito Sudoeste también conmemoró el día de la no violencia contra la mujer

Con una intervención urbana realizada en la puerta del minimunicipio Emilia Bertolé, artistas teatralizaron distintas situaciones para visibilizar y denunciar la vulneración de derechos.

El miércoles 25 de noviembre, en la puerta del centro distrital Emilia Bertolé (Francia 4435), se llevó a cabo una intervención urbana organizada por el Instituto Municipal de la Mujer junto a la Red de Mujeres del Sudoeste y la Secretaría de Cultura y Educación en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la ocasión, partir de las 10, integrantes de las redes de contención de mujeres víctimas de violencia entregaron material de difusión y concientización sobre la problemática a las vecinas y vecinos que se acercaban, quienes a su vez podían escribir reflexiones y deseos en círculos de papel que luego fueron emplazados en cortinas de colores. 

Como cierre del encuentro, un grupo de actrices y actores de la ciudad representaron escenas que revivían distintas situaciones de violencia que sufren las mujeres a la par que recitaban los derechos que las mismas tienen para poder afrontarlas.

La jornada contó con la presencia de alumnos pertenecientes al Complejo Educativo Esperanza que activamente participaron de la propuesta de la fecha.

Dicha actividad se suma a la campaña que viene llevando adelante en el territorio la Red De Mujeres del Sudoeste con el objetivo de prevenir y asistir a víctimas de violencia.

Por su parte, en el CMD Sudoeste se emplaza un Centro Territorial de Denuncias donde cualquier persona puede dejar registrado todo caso relacionado a esta problemática.

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar