18 de abril

Ferias

Desarrollo social
Economía Solidaria

Mónica Fein recorrió la feria navideña de Economía Solidaria

Instalada en la plaza San Martín, reúne a 140 emprendedores que exponen su producción en vísperas de la Nochebuena. El miércoles 23 estará abierta al público de 9 a 19.

La tradicional feria de Economía Solidaria dedicada a la Navidad presenta su edición 2015 en la plaza San Martín (Moreno y Córdoba), hasta donde la intendenta Mónica Fein se acercó el lunes 21 de diciembre, junto al nuevo secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, para recorrerla y disfrutar de la diversidad de productos que integran la propuesta.

Fein aprovechó la ocasión para charlar con los distintos emprendedores que ofrecen sus manufacturas al público e invitó a los rosarinos a concurrir para adquirir sus obsequios navideños. “Si alguien en Navidad piensa en un regalo, tiene que pensar en un regalo hecho con amor por muchísimos artesanos y emprendedores”, comentó la jefa del Ejecutivo local. “Vengan a estas ferias porque detrás de cada producto hay una familia”, aseveró, destacando el origen artesanal de los productos y que son un medio de vida para cientos de trabajadores.

Esta feria navideña es organizada por la Municipalidad de Rosario, desde el área de Economía Solidaria, y en ella participan más de 140 productores de distintas cooperativas que se presentan conjuntamente para convidar sus artículos a los paseantes que hasta allí se acerquen. Los rosarinos pueden encontrar allí productos alimenticios, indumentaria, artesanías y plantas.

Esta feria constituye una buena oportunidad para quienes deseen adquirir regalos en vísperas de Nochebuena y colaborar con emprendedores locales. Además de la jornada de hoy, el espacio estará habilitado el miércoles 23, de 9 a 19.