18 de diciembre

Obras

Plan Abre

Se presentó una línea de créditos para conexiones cloacales

Serán personales, a tasa fija y de hasta $50.000. Permitirán que más de 11.000 familias concreten su acceso a la red y mejoren su calidad de vida.

Este viernes, la intendenta Mónica Fein dio a conocer, junto al secretario General Pablo Javkin y el presidente del directorio del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, una línea de créditos para que vecinas y vecinos alcanzados por el Plan de Cloacas puedan concretar las conexiones domiciliarias a la red. De esta manera, más de 11.000 familias podrán acceder a un monto de hasta $50.000 para realizar las obras necesarias y contar de forma definitiva con el servicio de cloacas.

Desde que inició el Plan de Cloacas, por el cual la intendenta se comprometió a que el 100% de los barrios de la ciudad cuenten con red cloacal para el 2019, se benefició a 45.000 familias. En la actualidad el 93% de Rosario tiene tendido cloacal. Sin embargo, se relevó que el 50% de los vecinos alcanzados por las obras no podían acceder al servicio dado que por razones económicas se habían visto impedidos de conectarse.

“A veces se hace la obra de cloaca y hay una demora entre la finalización de la misma y la conexión de las casas particulares al sistema. En función de eso, generamos un acuerdo con el Banco Municipal, el Plan Abre y la Secretaría de Obras Públicas, para ofrecer un crédito personal para que las familias puedan afrontar la obra de conexión a las cloacas con facilidad”, expresó el secretario general Pablo Javkin.

“Nuestra principal preocupación es que, hecho y concretado el tendido, todos los vecinos con posibilidad de conectarse puedan hacerlo de forma inmediata”, aseguró el secretario.

El crédito está destinado a vecinos de inmuebles ubicados en Rosario, que ya cuentan con una red cloacal que pasa por su vereda, y que por razones económicas no habían podido conectarse. El monto máximo es de $50.000 y tiene un plazo de devolución de 6 a 48 meses. La tasa es fija, en pesos, y varía entre un 25% y 31% anual según el financiamiento solicitado, de la cual el 5% será subsidiada por la Municipalidad de Rosario.

“El único requisito es que la persona que se presente en el Banco para solicitar el crédito sea el titular del inmueble o esté acompañado del titular del inmueble. También que la persona cuente con ingresos demostrables para hacer frente a la cuota del crédito”, explicó por su parte Asegurado.

“Este crédito estará disponible desde la semana que viene en todas las dependencias del Banco Municipal. Cada familia podrá elegir la financiación más conveniente de acuerdo a su economía”, agregó el titular del Banco.

“Con esta oportunidad que da el Banco Municipal, estamos seguros de que va a aumentar la conexión y resolver definitivamente una obra estructural para los barrios. Para esto es bueno tener un banco público, para coordinar acciones que tengan que ver con resolver necesidades de la gente. Para nosotros es muy importante atender las necesidades estructurales de la gente, darles los servicios y la calidad de vida que se merecen”, concluyó la intendenta Mónica Fein.