26 de abril

Infancias

Distritos

Rosario juega en convivencia llega al Sudoeste

Se prevé que más de 1000 niños que asisten a escuelas y centros de convivencia de la jurisdicción participen de esta nueva jornada del ciclo que se viene desarrollando en cada distrito.

La Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, informó que el jueves 23 de octubre se llevará a cabo, en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé (avenida Francia 4435), una jornada recreativa especial enmarcada en el ciclo Rosario juega en convivencia. La propuesta se desarrollará en dos turnos, de 9.30 a 11.30 y de 14.30 a 16.30, y se prevé que participarán más de 1.000 niñas y niños del nivel inicial hasta tercer grado que asisten a escuelas y centros de Convivencia Barrial (CCB) de la jurisdicción.

En esta nueva edición de la iniciativa que se viene desarrollando en todos los distritos de la ciudad, estarán presentes las escuelas N° 1337 Dr. Carlos Silvestre Begnis, N° 799 Anastasio Escudero, Jardín de Infantes N° 53 Dra. Sara Faisal, Jardín de Infantes N° 83 Complejo Educativo Esperanza, así como los CCB Las Flores, Las Flores Este, Acíndar, Itatí, Barrio Plata y Tío Rolo.

Para la oportunidad, se planificaron actividades de lanzamiento y puntería de pelotas y objetos de diversos tamaños y pesos sobre diferentes superficies. También se organizaron juegos de equilibrio, coordinación y sensoriales, y juegos de construcción cooperativa con bloques, cubos, rompecabezas, donde se diriman diferentes posibilidades de resolución y acuerdos.

Entre los objetivos de Rosario juega en convivencia se destacan propiciar encuentros lúdicos destinados a niños y sus familias, utilizando los espacios públicos barriales para jugar y crear, asumiendo cada ciudadano un rol activo frente a los niños de su comunidad.

El último encuentro de 2014 corresponderá al distrito Centro, y tendrá lugar el miércoles 29 de octubre, en el Estadio Municipal Jorge Newbery, ubicado en Ovidio Lagos 2501.

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar