19 de marzo

Convivencia

Ambiente
Cultura

Este jueves el picnic nocturno llega a Pichincha

El jueves 21 desde las 19:30 el encuentro desembarcará por primera vez en el mítico barrio rosarino. La cita será en el espacio verde de avenida Aristóbulo del Valle y Ovidio Lagos.

Una de las características de los picnics nocturnos es la de recorrer toda la ciudad: desde plazas barriales hasta los grandes parques se disponen con luces y lonitas para recibir a los rosarinos en las noches de verano. Este jueves 21 desde las 19:30, será el turno del Paseo Pichincha (avenida Aristóbulo del Valle entre Pichincha y Ovidio Lagos), un nuevo espacio verde ubicado en el histórico barrio rosarino.

Para musicalizar el evento estarán presentes Mercedes y los un millón,  Aguaviva y Mona con Navaja. Tres bandas rosarinas que interpretarán un repertorio de música pop que pondrán a bailar a todos los presentes.

Como siempre, los interesados en participar podrán reservar una vianda elaborada por un emprendimiento de economía social. La misma consta de 2 sandwiches (vegetarianos o de pollo o jamón) + 2 frutas + un vaso de jugo natural de durazno o melón para compartir, a un valor de $200. La reserva puede realizarse completando el formulario en línea en bit.ly/picnicPichincha.

El Paseo Pichincha se inauguró en 2018, es un espacio de 6 mil metros cuadrados que fue acondicionado por la Municipalidad. Allí se instaló la obra Instrucciones para volar, del artista rosarino Fabián Rucco.

Los picnics nocturnos son organizados por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación. El principal objetivo de la actividad es propiciar el encuentro entre vecinos durante la noche en los espacios públicos. Esta vez se hace en un barrio que ya cuenta con una fuerte identidad y culto a la amistad a través de sus diferentes ofertas gastronómicas.