25 de abril

Temas del día

Intendencia

Distritos

Fein se reunió con vecinos de distintos barrios del distrito Oeste

Mantuvo un encuentro en la vecinal Roca donde se acordaron acciones para profundizar mejoras en el marco de un fluido diálogo. También visitó el Polideportivo Deliot y el Centro de Salud.

La intendenta Mónica Fein participó el miércoles 4 de febrero por la tarde, junto a miembros de su gabinete, de una reunión en la vecinal Roca (pasaje Deliot 3550), donde dialogó con vecinos de diversos barrios del distrito Oeste que se acercaron hasta el lugar para plantear distintas problemáticas y abordarlas en conjunto, y a la par reconocer medidas adoptadas por el municipio en el último tiempo en la zona.

"Es muy lindo ver cuando los vecinos se involucran y participan porque quieren vivir mejor. Y cuando una vecinal, como la vecinal Roca, convoca a todos los vecinos para que nos planteen sus necesidades y poder trabajar juntos para solucionarlas", expresó la intendenta luego del encuentro, que duró más de una hora y en el cual todos los vecinos que se acercaron a participar pudieron plantear sus inquietudes.

Fein destacó la labor que realizan a diario los miembros de la institución, que también alberga a un Centro de Salud Municipal, y señaló: "Es muy meritorio lo que hacen para mejorar el barrio, tomar distintos temas y hacerlo en forma conjunta, con la participación y el involucramiento de los vecinos y todas las áreas municipales".

"Hemos acordado una fecha y tomado los problemas que tienen los vecinos, que son como siempre aspectos para mejorar la calidad de vida", indicó la jefa municipal sobre el encuentro que mantendrán equipos técnicos de la Municipalidad el próximo viernes 13 de febrero a las 9 de la mañana, también en la vecinal Roca, en continuidad de la labor conjunta con los vecinos del sector.

En dicha reunión se analizarán problemáticas puntuales y se ultimarán detalles para realizar en un futuro cercano, en principio en el mes de marzo, un operativo integral que incluirá trabajos de limpieza, desinfección, poda y escamonda y trabajos en el alumbrado público, entre otras cosas. Asimismo, se planteará llevar a cabo una campaña de concientización entre vecinos para mantener limpios y ordenados los espacios públicos

Además de vecinos del barrio Roca, también participaron integrantes de los barrios 23 de Febrero, Triángulo y Moderno.

La zona se vio beneficiada en los últimos tiempos con el trabajo de repotenciación del alumbrado público, votado en el Presupuesto Participativo (PP) a propuesta de la vecinal; la realización de desagües pluviales también producto del PP, y un importante plan de bacheo y repavimentación.

Asimismo, una de las medidas adoptadas por el municipio que más celebran los vecinos, y así se lo hicieron saber a los funcionarios, es la extensión del recorrido de la línea 122. "Era un anhelo que no habíamos podido lograr", afirmó una vecina.

Acompañaron a la intendenta el secretario General Jorge Elder; la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader; el director del CMD Oeste Gustavo Sader; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Raúl Álvarez; el coordinador de Servicios Públicos Maximiliano Gómez, y el concejal Manuel Sciutto.

"Me gustó que la intendenta haya venido"

Mabel, la presidenta de la vecinal, expresó su satisfacción por el encuentro, al que calificó como "positivo", y aseguró que "lo que más me gustó es que mis vecinos estuvieron presentes, escucharon con respeto, que es lo más importante, y hubo un diálogo fluido entre la intendenta y los vecinos, que me pareció muy positivo", y añadió: "Me gustó que la intendenta haya venido y haya escuchado a los vecinos de los barrios".

"Hay que trabajar en conjunto, vecinos y autoridades, si no, no vamos a lograr nunca nada", afirmó la vecinalista y remarcó el trabajo de proximidad con el minimunicipio Felipe Moré: "Acá tengo mucho contacto con Gustavo Sader, el director del distrito Oeste, así que cada vez que hay algún problemita con los vecinos lo llamo y enseguida me responde, sea la hora que sea", dijo.

Además, Mabel recordó que en la institución funciona un Centro de Salud municipal. El municipio provee de la atención médica de una doctora, la leche y los remedios, mientras que la vecinal se ocupa de la contratación de distintos especialistas, como cardiólogo, oculista, odontólogo, generalista y ginecóloga, cobrando aranceles mínimos.

En el polideportivo Deliot y el Centro de Salud Mauricio Casal

Previo al encuentro en la vecinal Julio A. Roca y en el marco de su recorrida por el distrito Oeste, la intendenta visitó las instalaciones del Centro de Salud Mauricio Casal (bulevar Seguí 5305), el segundo en importancia de la extendida red pública por la cantidad de prestaciones que brinda, donde dialogó con los empleados, médicos y el coordinador Territorial de Centros de Salud de Rosario, Ignacio Gómez, sobre el funcionamiento cotidiano del efector.

Gómez comentó que debido a su ubicación estratégica el Centro de Salud recibe más de 25 mil consultas anuales. Cuenta con 8 consultorios, donde se atienden todas las especialidades médicas, además de odontología, y posee un total de 35 empleados.

Luego, Fein se dirigió al Polideportivo Deliot, situado a pocos metros sobre el mismo bulevar Seguí, y aprovechó la oportunidad para conversar con los rosarinos que disfrutan de la pileta durante la tarde y con integrantes del programa Verano Joven. "Ésta es la ciudad de Rosario, después nos hablan de la ciudad violenta, pero Rosario es ésta, la de los niños", dijo la jefa municipal.

El lugar cuenta con un importante natatorio, en forma de riñón irregular de 80 metros, y una pileta de 25 x 12 metros para la realización de las actividades acuáticas. También posee un playón polideportivo reglamentario para el desarrollo de handball, con dimensiones de 40 x 20 metros, así como con espacios verdes con árboles de eucaliptus, baños y vestuarios para el público en general.

También estuvo presente el director General de Recreación y Deporte Comunitario, Jorge Nidd.

Infraestructura del Polideportivo 

  • Mesas 
  • Bancos 
  • Espacios verdes y arboleda
  • Canchas de fútbol, voleibol
  • Pileta
  • Salón
  • Vestuarios
  • Oficina de administración
  • Departamento médico (solo en verano)
  • Plaza con arenero
  • Buffet (solo en verano)