25 de abril

Obras

Plan Abre
Distritos

Con gran festejo barrial los vecinos celebraron la finalización de obras de mejoras en el Fonavi de Parque Field II

Se acondicionaron espacios públicos, veredas, senderos, iluminación, arbolado y desagües, con una inversión superior a $14 millones. "Se ha recuperado la participación y el compromiso", dijo Fein

La intendenta Mónica Fein participó del festejo que vecinas y vecinos del Fonavi Parque Field II llevaron a cabo en la plaza ubicada en Casiano Casas y Baigorria con motivo de la finalización de las obras que transformaron ese complejo habitacional.

La celebración, llevada a cabo en la tarde del domingo 22 de febrero, contó con la participación de la comparsa Ebacoi, de barrio La Esperanza y del espectáculo de carnaval Varieté Rodante.

La actividad, en la que además se entregaron identificaciones para los monoblocks a representantes de cada uno de los consorcios, contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el senador departamental, Miguel Lifschitz y el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, entre otros.

“Con la Provincia llevamos adelante esta importante inversión en Fonavis de la ciudad”, recordó la intendenta. “Estamos orgullosos de decir que es un ejemplo porque el Estado ayudó a pintarlos y mejorarlos pero los vecinos han hecho mucho más”, señaló.

Luego, dirigiéndose a los integrantes de cada uno de los monoblocks, Fein destacó que “(ustedes) han formado los consorcios y trabajan diariamente acercando propuestas que mejorar su barrio".

Y en ese sentido, recalcó que “lo más importante es que se ha recuperado la participación y el compromiso".

El barrio Parque Field, comprendido por las calles Casiano Casas, Baigorria, Manuel García y Ghiraldo, es otro de los complejos de viviendas Fonavi de la ciudad que ya luce totalmente renovado gracias a las obras previstas en el Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, ejecutado mediante el Plan Abre.

Las obras

Con una inversión de $14.140.847, los trabajos comprendieron pintura de fachadas e impermeabilización de 1.440 viviendas; pintura de edificio del centro comercial, de la comisaría 30ª y de las escuelas Nº 1254 Tomás Espora y Técnica Nº 348 Luis Pasteur; reparación de veredas y mejora de senderos peatonales y extracción, poda y recuperación de árboles.

Las tareas también incluyeron reparación del sistema de desagües cloacales; repotenciación de la iluminación y equipamiento del espacio verde comprendido por las calles Superí, Larrechea, Casiano Casas y Manuel García, donde se concretaron tareas de limpieza y se colocaron mesas, bancos y juegos infantiles para el encuentro y la recreación de los vecinos.

Paralelamente al desarrollo de las mejoras, los vecinos avanzaron en la formación de consorcios, en tanto cuentan con espacios de asesoramiento para la escrituración de viviendas.