28 de abril

Cultura

Distritos

Se inauguró en el CMD Oeste la muestra de pueblos originarios

La exposición Susurros de la tierra. Culturas entramadas se podrá visitar hasta el 15 de junio, de lunes a viernes, de 8 a 20, en avenida Presidente Perón 4602.

Con el color, la música y la danza de diferentes comunidades que habitan la zona oeste de la ciudad, el viernes 17 de abril se inauguró la muestra Susurros de la tierra. Culturas entramadas, en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios. Del evento, que tuvo lugar en la explanada del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, de avenida Presidente Perón 4602, participaron vecinos, entidades educativas y coordinadores de diferentes secretarias y reparticiones municipales.

La apertura de la muestra contó con la asistencia de alumnos y maestros de las escuelas N° 773 Pablo Pizzurno y Nº 299 Ceferino Namuncurá, quienes disfrutaron de los espectáculos musicales brindados por Los Kinzas y Las Voces Tobas, y de los bailes del Grupo Danzas Qom.

Además, estuvo presente el director del CMD Oeste Gustavo Sader, quien, tras darle la bienvenida a los presentes, resaltó la importancia de continuar trabajando en la promoción del diálogo intercultural, el respeto a la diversidad y a los derechos culturales.

Dialogaron también con los vecinos la coordinadora del Área de Cultura Oeste, Marcela Valdatta; la directora de Entidades y Organismos de la Secretaría de Cultura y Educación, Susana Dezorzi; y el coordinador de la Dirección de Pueblos Originarios Ariel Illanes.

Por su parte, Maggi (referente de la colectividad boliviana), Ruperta (comunidad Toba) y Patricia (colectividad peruana) compartieron con los niños presentes características propias de cada una de sus culturas y sus pueblos.

La exposición Susurros de la tierra. Culturas entramadas, organizada por el Área de Cultura Oeste, busca visualizar la riqueza cultural de los diferentes pueblos y culturas que residen en el oeste de Rosario. Desplegada en el Espacio-muestra Oeste  (ubicado en la planta baja del minimunicipio), la muestra incluye trajes, máscaras e instrumentos musicales tradicionales de las comunidades originarias, pudiéndose visitar hasta el 15 de junio, de lunes a viernes de 8 a 14, en las instalaciones del minimunicipio Felipe Moré.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste