26 de abril

Seguridad

Distritos

Se realizó la primera reunión en la Casa de la Policía Comunitaria de barrio Echesortu

Asistieron vecinos, referentes de instituciones y autoridades para coordinar prioridades de acción de los 40 agentes que recorren el sector de Cafferata, 9 de Julio, Servando Bayo y San Luis.

El miércoles 6 de mayo se realizó el primer encuentro de coordinación de acciones concretas relacionadas a la seguridad en la flamante Casa de la Policía Comunitaria instalada en la sede del club Centro Progresista (San Juan 3677), en barrio Echesortu. En la oportunidad, asistieron funcionarios municipales y provinciales, integrantes del centro comercial de la zona, así como referentes de clubes y escuelas y de otras instituciones, quienes, junto a vecinas y vecinos, fueron convocados por la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, para debatir las prioridades de atención de cada una de las cuadras que integran el radio de operaciones de la fuerza. 

Cabe señalar que barrio Echesortu cuenta, desde el pasado 27 de abril, con un grupo de 40 agentes de la Policía Comunitaria asignados para actuar específicamente en un sector de 50 manzanas comprendido por las calles Cafferata, 9 de Julio, Servando Bayo y San Luis, con el propósito de prevenir situaciones delictivas.

Durante la reunión, se acordó llevar adelante medidas graduales, dar apoyo a la construcción colectiva de un plan de seguridad acorde a las necesidades específicas de cada cuadra, fortalecer los vínculos y acompañar cada acción con campañas de concientización, priorizando las necesidades de las instituciones del lugar.