Cultura

25/09/2015

Rock al Río: llega el festival de bandas emergentes a la explanada del Centro de la Juventud

El espectáculo, abierto y gratuito, se desarrollará el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre, a partir de las 16. Se presentarán grupos locales y de Buenos Aires.

En el marco de las múltiples actividades de la programación Septiembre Joven, los días sábado 26 y domingo 27 de setiembre, a partir de las 16, tendrá lugar el festival de bandas emergentes, denominado Rock al Río, con agrupaciones locales y de la ciudad de Buenos Aires, en la explanada del playón del Centro de la Juventud, ubicado en Belgrano 950 bis.

El espectáculo, abierto y gratuito, comienza el sábado con la actuación de As de Espadas, Proyekto X y Power Tíos (Buenos Aires). En tanto, el domingo 27 será el turno de las bandas Santos de Nadie, Tamadre e Irreal de Buenos Aires, esta última a cargo del cierre del festival.

La actividad está organizada por la Dirección de Juventudes, en el marco de los festejos por el mes de la primavera, y tiene como objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical local.

Septiembre Joven

Es una agenda cultural y recreativa destinada a los jóvenes en el marco de la celebración de la primavera, donde ellos son los principales protagonistas de esta estación y por eso, la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, los invita a habitar colectivamente los espacios públicos recorriendo una vasta ruta de actividades a desarrollarse en todos los distritos municipales durante el mes de septiembre. La idea es que chicos y chicas reciban y vivan este mes en compañía de sus pares.

La iniciativa, que se repite desde 2008, congrega a un estimado de 20 mil jóvenes en cada edición, favoreciendo su circulación por la ciudad, la apropiación de diferentes espacios públicos y la promoción de múltiples expresiones propias.

 

Cultura - Juventud - Festivales - Centro

 

Lugar

Explanada del Centro de la Juventud | BELGRANO GRAL. MANUEL 950 | Ver en el mapa

+ Info

Dirección de Políticas Públicas de Juventudes

Desde hace 25 años la Municipalidad de Rosario promueve políticas que benefician a los jóvenes. Los antecedentes de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes se remontan a 1989, año en que se generan dentro del municipio dos espacios de gestión: el Departamento de la Juventud, dependiente de Promoción Social, y por otro lado el Centro de la Adolescencia de la Secretaría de Salud Pública. En 1995, estas dependencias se fusionan en el Centro de la Juventud que inaugura su galpón en 1998. Así funcionó hasta el año 2011, en que se crea la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes.