27 de abril

Convivencia

Educación

El municipio ofreció una clase de educación vial en la plaza San Martín

La actividad, dirigida a alumnas, alumnos y docentes de la Escuela Pablo Riccheri, estuvo coordinada por agentes de tránsito.

Este viernes, el municipio realizó una actividad con alumnas y alumnos de la Escuela Pablo Riccheri que consistió en un recorrido desde la puerta de la escuela, caminando hacia plaza San Martín, en donde se hizo la capacitación con juegos y de manera didáctica en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.

En la actividad, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, señaló: "La idea es que a través del juego, a través de nuestros inspectores de tránsito, mostrarle a los y las alumnas cuáles son las normas de convivencia y que se vengan a divertir un rato.  Agradecemos a la escuela Richieri y a las directoras que muy amablemente se entusiasmaron cuando le contamos la idea de traer a los chicos a la plaza, traerlos caminando, mostrarles cómo con la convivencia y cómo con el respeto de las normas se puede salir con tranquilidad".

Además, agregó: "La Secretaría de Movilidad también preparó un montón de actividades para que las chicas y los chicos participen y aprendan jugando".

Esta actividad se enmarcó en la Semana de la Seguridad Vial y, en ese sentido, Labayru comentó: "Desde el municipio hay un plan de seguridad vial, nosotros somos una parte de eso, es un proyecto integral con varias secretarías y es principalmente prevenir, que es la idea que tenemos como para evitar cualquier siniestro, cualquier accidente y lograr el respeto de las normas para lograr justamente una mejor convivencia".

La iniciativa fue llevada adelante por instructores de la Dirección General de Tránsito, quienes montaron un circuito con conos, sendas peatonales, semáforo y bicicletas, emulando el transitar cotidiano en la ciudad.