25 de abril

Convivencia

Movilidad
Control

La Municipalidad conmemora la Semana de la Seguridad Vial con múltiples actividades

Participan escuelas, agrupaciones, empresas y público en general con el fin de concientizar acerca de la importancia de prevenir accidentes y contribuir a la convivencia.

Cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial. Por este motivo, del 3 al 10 de junio, la Municipalidad de Rosario lleva adelante diferentes acciones con el propósito de concientizar y reforzar el compromiso de la ciudadanía para prevenir y reducir siniestros.

Las acciones son organizadas por la Secretaría de Control y Convivencia junto con la Secretaría de Movilidad, con la participación del público en general, escuelas y empresas.

Las actividades comenzaron el sábado 3 de junio con una capacitación teórica-práctica sobre técnicas seguras de manejo en moto y un conversatorio abierto sobre la importancia del uso del casco para el staff de la empresa Crucijuegos. 

Ese mismo día, el Parque Infantil de Educación Vial recibió la visita de la Agrupación Boy Scouts San Maximiliano, María Kolbe y el grupo Scout Calasanz. 

Este martes, 6 de junio, se realizó una capacitación del programa Siempre Casco para trabajadores y trabajadoras de la empresa Arcor Disroi.

Próximas actividades

El miércoles 7, en la plaza San Martín habrá un Punto Fijo Participativo a cargo de la Dirección General de Tránsito con la colaboración de la Secretaría de Movilidad, donde se desarrollarán actividades educativas y lúdicas para alumnos de la Escuela Pablo J. Ricchieri.

La actividad tiene como objetivo reconocer y sensibilizar a niños y niñas sobre su rol en la vía pública, promoviendo un correcto comportamiento a la hora de transitar, identificando a los niños como replicadores de las buenas prácticas en sus entornos. La propuesta consiste en montar un circuito con conos, sendas peatonales, semáforos y bicicletas emulando el transitar cotidiano en la ciudad.

También el miércoles, en el parque Urquiza, a cargo de la ADISIV (Asociación para la Disminución de Siniestros Viales), con la colaboración de la Secretaría de Control y Convivencia, habrá una actividad sobre el Sistema de Retención Infantil (SRI).

El jueves 8 se realizarán dos actividades en el marco del Programa Siempre Casco, ambas en el parque de la Independencia (Dante Alighieri entre Ovidio Lagos y Caesar).

El primer encuentro se realizará de 12 a 14 para el público en general con previa inscripción y el segundo de 15 a 17 para cadetes de Motors Club.

Ambas constan de una capacitación teórico - práctica, además de un canje de cascos vencidos o dañados por uno nuevo. Cabe mencionar que los cascos otorgados son provistos por la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial). 

En tanto el viernes 9 a las 14 se llevará adelante una capacitación para alumnos de 4° y 5° año de la Escuela J. M. Drago Juan Montavi en el Distrito Sur. La misma estará a cargo de la Dirección General de Tránsito y tratará sobre la primera licencia, alcohol 0 y el programa Siempre Casco.

Finalmente, el sábado 10 culminará la semana en el Parque Infantil de Seguridad Vial, con la participación de 25 niños de 7 a 11 años de la agrupación de Boy Scouts Grupo Memi Vian del barrio General San Martín. La actividad se desarrollará por la mañana de 10 a 12.