Un clásico del verano: 2.400 personas participaron de la tradicional clase de aquagym en el Balneario del Saladillo
Con la presencia del intendente Javkin, se realizó una nueva edición de la clásica actividad organizada por el municipio, que reunió a delegaciones de polideportivos y clubes de toda la ciudad.
Este sábado 17 de enero se llevó a cabo la edición 17 de la tradicional clase de aquagym en el polideportivo Balneario del Saladillo, con la presencia del intendente Pablo Javkin. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Rosario, convocó a unas 2.400 personas y marcó un nuevo récord de participación.
Con una convocatoria que la consolida año tras año como un clásico del verano rosarino, la actividad fue protagonizada principalmente por adultas y adultos mayores que asisten de manera habitual a los polideportivos municipales. Desde temprano, el predio ubicado en avenida Nuestra Señora del Rosario 400 bis comenzó a colmarse de música y entusiasmo, en una jornada que tuvo como consigna la representación de los 15 países que participarán en los Juegos Suramericanos por parte de las diferentes colonias que funcionan en polideportivos y clubes con convenios con la Municipalidad.
"Este es uno de los momentos más lindos del año. Primero porque esto que se ve hoy en la pileta de Saladillo, en realidad pasa todos los días en los demás espacios municipales que tiene la ciudad. Es algo hermoso. Tal es así que la gente que llega a la edad adulta, habla de lo importante que es socializar. Y eso es lo que sucede en este lugar en estos momentos", destacó Javkin, y añadió: "Está lleno de grupos y de amigos de toda la ciudad. Verlos así, es algo realmente maravilloso”.
"Para nosotros es muy importante el espacio de los adultos mayores porque las ciudades y sociedades que nos respetan a la gente grande, son las que más le erran. Ellos tienen mucho para enseñarnos por todo lo que vivieron. Venir acá y verlos contentos es algo muy lindo”, subrayó el jefe municipal.
Por último, el mandatario agradeció a los adultos y adultas mayores "por la alegría que le dan a la ciudad" y les encomendó un pedido especial: “Vayan a los polideportivos, llenen las plazas, inunden a la ciudad con esa alegría que tienen ustedes. Es un orgullo tener una ciudad con tanta gente que cuando hace el camino de la vida y lo recorre, no pierde la alegría ni la emoción y viven con felicidad como ustedes”.
Las y los participantes llegaron desde los polideportivos 9 de Julio, Emilio Lotuf, Parque Oeste, Parque del Mercado, Garzón, Deliot, Estadio Municipal, Las Flores, 7 de Septiembre, Saladillo y Cristalería, además de clubes con convenio como Sparta, Asturiano, Peñarol, 1º de Mayo, Los Caranchos, Sorrento y Banco Nación. También se sumaron delegaciones de las colonias del Parque Alem y de Villa Gobernador Gálvez, lo que reafirmó el carácter regional y abierto de la propuesta.
Una vez dentro del espacio municipal, las y los presentes se ubicaron en la pileta principal para ser parte de la clase masiva y abierta de aquagym, que transformó el espejo de agua en un escenario de encuentro, movimiento y disfrute colectivo.
“Desde la Secretaría de Deporte y Turismo entendemos que el deporte y la recreación son saludables, pero a la vez potencia y nutre la salud mental y emocional. Por eso es que desde la Municipalidad de Rosario seguiremos activando y promoviendo estas políticas públicas para garantizar además los derechos de los adultos mayores”, resaltó la secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad, Alejandra Mattheus.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, valoró: "Sinceramente ver este escenario humano nos pone muy contentos porque vemos cómo disfruta la gente. No solo los que están en la clase de aquagym sino todo el público presente. Es una actividad muy linda para acompañar y contener a los más grandes; lo hacemos ahora para que tengan un verano en comunidad y equidad, o durante el resto del año con acciones gratuitas que ofrece la Municipalidad”.
De esta manera, el Polideportivo Balneario del Saladillo volvió a ratificar su rol como un espacio emblemático para el desarrollo de actividades recreativas durante la temporada estival, especialmente en la zona sur de la ciudad. Con el paso de los años, esta iniciativa se convirtió en una cita esperada que promueve la actividad física, la integración social y el bienestar.
La propuesta fue organizada por la Dirección de Deporte Comunitario, dependiente de la Secretaría de Deporte y Turismo, y por la Secretaría de Desarrollo Humano, y forma parte de una política pública sostenida que impulsa el acceso al deporte, la recreación y la vida saludable en espacios públicos, fortaleciendo el vínculo entre el Estado municipal y la comunidad.
Del encuentro participaron además el secretario de Gobierno, Sebastián Chale; la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Vanesa Di Bene; el senador provincial Ciro Seisas, y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, el director del Centro Municipal Distrito Sur, José Luis Tabares, entre otras autoridades.
Polideportivo Balneario del Saladillo
NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 BIS
deportes@rosario.gov.ar \ 4809520