27 de abril

Deportes

Verano 2023/24: arrancan las actividades en las piletas y colonias municipales

Este sábado 16 abren los 9 natatorios y el lunes 18 comienzan las colonias. La propuesta de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, abarca a polideportivos y clubes.

Con una variada oferta recreativa y educativa, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, pone en marcha desde este fin de semana las actividades de verano en los polideportivos de la ciudad y en diferentes clubes. El sábado 16 se inaugura la temporada en las nueve piletas públicas municipales, mientras que el lunes 18 será el turno de las distintas colonias.

Entre las propuestas hay colonias recreativas para niños y niñas de entre 4 y 12 años; colonias recreativas para adolescentes de entre 13 y 15 años; colonias de adultos y adultas mayores en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat; escuelas de natación; gimnasia en el agua; matronatación y nado libre.

También entre las propuestas de verano están los proyectos Yo también juego; animadores juveniles; escuela de actividades náuticas; movete en la playa; iniciación al movimiento y multideportiva; musculación; trote; gimnasia funcional y con ritmos; vóley; hockey; fútbol y newcom; además de pileta recreativa para todas las edades.

Las actividades se desarrollan en polideportivos municipales, el Balneario La Florida y clubes que articulan acciones con la Subsecretaría de Deporte.

Las nueve piletas recreativas habilitadas desde este sábado 16 están en: Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Complejo Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Cristalería (Alberini 3200), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Balneario del Saladillo (Av. del Rosario 400 bis), 9 de Julio (Dorrego 3339) y Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez).

Las propuestas pedagógicas se llevan adelante en los siguientes predios y clubes:

-Distrito Centro: Estadio Municipal, Plaza de la Cooperación (Tucumán y Mitre), Complejo Emilio Lotuf y Club Unión Sionista (Usar, Salta 2555).

-Distrito Noroeste: 7 de Septiembre, Garzón (Garzón 351 y Club Tucumán), Centro Asturiano (Bv. Wilde 1350), Fisherton (Muiño 9156) y El Cali (Génova y Barra).

-Distrito Norte: Cristalería, clubes Náutico Malvinas (Av. de los Trabajadores 1230 y Piletas Parque Alem), 1º de Mayo (Gianneo 2245) y Sparta (Maciel 1235); Escuela de Actividades Náuticas (Balneario La Florida).

-Distrito Oeste: Deliot y Parque Oeste. Distrito Sudoeste: Las Flores (Cantú 6990), Punto Cuidar Sudoeste (Bv. Avellaneda y Av. Uriburu), clubes Defensores de Peñarol (Ovidio Lagos 6437) y Fábrica de Armas (Olegario Víctor Andrade 3350).

-Distrito Sur: Yrigoyen (Gálvez 647 y Club Atalaya), Balneario del Saladillo, 9 de Julio y Parque del Mercado.

Colonias y piletas recreativas

El inicio de las colonias y actividades dirigidas será este lunes 18 de diciembre y su finalización está prevista para el sábado 17 de febrero de 2024.

La apertura de las nueve piletas será este sábado 16 de diciembre, culminando el jueves 29 de febrero. Para el ingreso, las personas deben reservar un turno en www.rosario.gob.ar para la revisión médica; luego, con el turno asignado más DNI y fotocopia del mismo se deben acercar al polideportivo en el día correspondiente, abonar y realizar la revisión. Una vez que se tenga la revisión médica, se podrá ingresar a cualquier pileta recreativa municipal. Para ello se debe presentar el carnet de revisión médica municipal y sacar el abono del mes o la entrada diaria.

Para consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con Mesa de Ayuda: moveteenverano@rosario.gob.ar

Tarifas

Las entradas tienen dos franjas etarias, menores (de 10 a 14 años) y mayores (de 15 años en adelante). Jubilados y menores de 10 años ingresan gratuitamente, en este último caso deberán hacerlo obligatoriamente acompañados de un mayor.

Los costos de la entrada a la pileta recreativa y de la revisión médica deben pagarse con Boletas de Cobro/Pago, o en el lugar con tarjetas de débito y crédito.

  • Revisión médica: $ 500 (se cobrará a partir del año cumplido)
  • Entrada mayores: $ 250 (de 15 años en adelante)
  • Entrada menores: $ 200 (de 10 a 14 años)
  • Entrada menores de 10 años: gratis
  • Jubilados: gratis

Abonos

  • Mayores - Diciembre 2023: $ 1.500
  • Mayores - Enero 2024: $ 3.000
  • Mayores - Febrero 2024: $ 2.500
  • Menores - Diciembre 2023: $ 1.200
  • Menores - Enero 2024: $ 2.400
  • Menores - Febrero 2024: $ 2.000

Para tener en cuenta

• Para agilizar los trámites, los usuarios pueden acceder a los links que figuran en www.rosario.gob.ar.

• Para garantizar un lugar en la pileta se puede adquirir la entrada anticipadamente (hasta las 12.30 de ese día) y con la reserva en mano se puede abonar la boleta digital en el link de la web www.rosario.gob.ar. El sistema de reservas es para el 50% de la capacidad del natatorio.

• Se puede ahorrar dinero y ganar tiempo sacando el abono mensual con casi un 60% de descuento del valor total, y de esa manera se puede ingresar más rápido a la pileta.

• Es importante recodar llevar siempre el comprobante de pago, ya sea impreso o digital.

• Para más información: www.rosario.gob.ar