28 de abril

Ambiente

Se erradicó un punto crónico de arrojo de residuos en barrio Los Gráficos

Estaba ubicado sobre calle Gallegos, entre Magaldi y avenida Calasanz, distrito Noroeste. Además, personal de la Dirección de Higiene Urbana realiza limpieza en espacios verdes y baldíos.

Personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio erradicó un punto crónico de arrojo de residuos ubicado en un sector de barrio Los Gráficos, en el distrito Noroeste.

Las tareas se realizaron sobre calle Gallegos, entre Magaldi y avenida Calasanz (continuación de calle Mendoza), que se había convertido en un lugar de arrojo de residuos.

Los trabajos continuarán esta semana, con raspado y limpieza de cordones sobre Calasanz y limpieza de puntos de arrojo crónico de residuos, escombros y ramas, en distintos puntos del barrio.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se recomiendan seguir las siguientes pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos en espacios públicos:

- Disponer los residuos domiciliarios sólo en canastos paqueteros o contenedores verdes y los reciclables en contenedores naranja, ubicados en la vía pública o en Centros de Recepción.

- Utilizar el servicio gratuito de recolección para residuos grandes, especialmente pensado para retirar de los domicilios aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños: escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra. Evitar entregar estos residuos a recolectores informales.

- Respetar los horarios de recolección por zonas.

Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos, comunicarse a la línea gratuita de atención al ciudadano 147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar con tu perfil digital.