27 de abril

Ambiente

La Escuela Municipal de Jardinería dictará un taller sobre césped

La capacitación se dará en el mes de marzo en la sede de la institución, ubicada en Moreno 2450. La inscripción es gratuita, online y con cupos limitados.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, a través de la Escuela Municipal de Jardinería, anuncia que en el mes de marzo llevará adelante un taller verde sobre césped. El curso se dictará los días sábados y tendrá una duración de una hora y media cada uno. 

Las y los interesados en participar del taller podrán anotarse a partir del martes 5 de marzo, a través de la web, completando el correspondiente formulario. Cupo limitado: capacidad para 45 personas.

El curso se llevará a cabo los sábados 9, 16 y 23 de marzo de 10 a 11:30 y será dictado por el ingeniero agrónomo Miguel Barceló.

La capacitación apunta a brindar herramientas para aprender las principales características de los céspedes de la región. Especie, características y cuidados. Siembra, implantación y manejo.

Próximos talleres

La agenda de talleres prevista para 2024 incluye capacitaciones sobre:

  • Palmeras.
  • Hidroponia.
  • Manejo agroecológico de cítricos.
  • Producción de árboles nativos.
  • Introducción a sanidad vegetal.
  • Finalización de poda de rosales (teórico-práctico).

Cabe destacar que las propuestas de talleres y cursos de la Escuela de Jardinería tienen como fin acercar a la comunidad conocimiento sobre especies de plantas y su cuidado, al tiempo que se propone que los participantes tomen un compromiso activo para el cuidado del ambiente.

Para mayor información o consultas se puede escribir un correo electrónico a escueladejardineria@rosario.gob.ar

Escuela de Jardinería Municipal Juan A. Domínguez

La Escuela de Jardinería (Moreno 2450), dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, brinda conocimientos teóricos-prácticos en jardinería y diseño del paisaje a través de una carrera técnica, talleres específicos para jóvenes con discapacidad y cursos abiertos a la comunidad.

El objetivo es formar a profesionales en la práctica del arte y la jardinería para que puedan trabajar en instituciones públicas y privadas. También, busca fomentar la preparación, orientación y la vocación de servicio de los jóvenes y promover en la ciudadanía el interés por los espacios verdes de la ciudad, así como también incentivar la práctica de jardinería en el hogar.