27 de abril

Mujer

Ambiente

8M: anuncian un recorrido por las historias de mujeres valientes en el Cementerio El Salvador

El municipio invita a participar de una visita guiada por sepulturas de mujeres que forjaron la historia de la ciudad. La entrada es gratuita, sin inscripción previa y se suspende por lluvia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este sábado 9 de marzo, a las 10 en el Cementerio El Salvador (Ov. Lagos 1840), se desarrollará una visita guiada especial para homenajear a mujeres rosarinas que desde diferentes roles dejaron su huella en la comunidad. Es gratuita y no se requiere inscripción previa.

La actividad, organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, invita a reflexionar sobre la presencia femenina en este espacio histórico y su papel fundamental en el desarrollo de Rosario.

A través de un recorrido por las tumbas de estas mujeres, se podrán conocer las historias de:

  • Doña Artemisa Bett de Ortiz: Hija de un soldado que luchó junto a Napoleón, heredó su valentía defendiendo a su familia en el agreste sur santafesino del siglo XIX.
  • Primera maestra jardinera: Pionera en la educación en la primera infancia, dedicó su vida a la formación de los más pequeños.
  • Otras mujeres valientes: Se descubrirán historias de mujeres que, a pesar de haber sido invisibilizadas por la historia oficial, lucharon por abrirse camino en una época dominada por los hombres.

La visita guiada es gratuita y abierta a todo público. Se recomienda llevar calzado cómodo y ropa adecuada al clima. Se suspende por lluvia.