27 de abril

Ambiente

Se convoca a voluntarias y voluntarios a construir composteras para espacios e instituciones de la ciudad

El municipio, a través del Programa Comunidad Orgánica, invita a participar de la actividad que se realizará el sábado 23, de 9 a 12 en La Ciudad de las Niñas y los Niños. Cupos limitados.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio convoca a voluntarias y voluntarios a un taller de construcción de composteras, que serán destinadas a espacios e instituciones de la ciudad. La actividad tiene como objetivo alentar la separación de residuos orgánicos y la producción de compost, en el marco del Programa de Comunidad Orgánica.

Quienes deseen participar deberán completar este formulario, que estará disponible hasta el jueves 21 de marzo a las 12, o hasta completar el cupo.

La propuesta es que vecinas y vecinos se acerquen el sábado 23 de marzo, de 9 a 12, hasta La Ciudad de las Niñas y los Niños, ubicada en Vélez Sarsfield 164, para que -en distintas estaciones de trabajo- se construyan composteras que luego serán otorgadas a distintas entidades.

El Programa de Comunidad Orgánica es una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público que impulsa la conformación de una red de hogares e instituciones promotores de la separación de residuos orgánicos y hacedores de compost.

El objetivo es disminuir la cantidad de desechos que se generan y que luego se envían a disposición final, pudiendo reducir así los gases de efecto invernadero y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Cabe destacar que el 58,4 % de los residuos que se generan en el hogar son restos orgánicos, por lo que, si se utiliza este residuo de forma productiva para elaborar abono, se convierte en un insumo de gran valor.