27 de abril

Distritos

Servicios
Participación

Operativo Barrial: el municipio intervino con acciones urbanas y sociales en Fisherton Industrial

Cuadrillas municipales concretaron mejoras en el área de Colombia, Juan José Paso, Av. Pcias. Unidas y Vélez Sársfield. Vecinas y vecinos participaron en la planificación de las tareas.

La Municipalidad de Rosario concretó esta semana un nuevo Operativo Barrial, en este caso en Fisherton Industrial del Distrito Noroeste. Un dispositivo transversal que involucró a diversas áreas del municipio intervino con acciones urbanas y sociales en el área comprendida por Colombia, Juan José Paso, Av. Provincias Unidas y Vélez Sársfield.

En el marco del operativo, este martes se desarrolló un consejo barrial con vecinas y vecinos de la zona que expresaron sus reclamos y miradas sobre el barrio ante referentes del municipio como la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayru; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer, y la directora del Distrito Noroeste, Sabrina Martínez.

“Una característica muy valiosa de los operativos barriales es que los planificamos escuchando mucho a los vecinos porque, además de relevar los reclamos que ya están asentados en el municipio, también visitamos el barrio, conversamos con las vecinales y referentes y con sus miradas y aportes armamos la agenda de trabajos”, destacó Labayru.

Entre las acciones urbanas que se llevaron a cabo desde la semana pasada hasta hoy, se cuenta el trabajo de bacheo asfáltico provisorio en las calles de toda la cuadrícula. También se ejecutaron tareas de limpieza y rectificación de zanjas, desmalezado, poda, escamonda y despeje de luminarias y limpieza de basurales.

Se hizo una intervención especial, además, en los espacios verdes de Gorriti entre Provincias Unidas y Colombia, la plaza de Bolivia al 600 bis y el camino vecinal de Guatemala entre French y Guaminí.

Las acciones sociales se concentraron este martes en la posta de cercanía que se montó en la Vecinal 20 de Junio, en Ecuador 645 bis. Allí se instaló la posta de cuidados para la salud, donde se aplicaron 75 vacunas del calendario para niños y adultos, y se brindó información con cuidados para el dengue y el HPV.

Asimismo, la unidad móvil del Imusa practicó 19 esterilizaciones a perros y gatos y aplicó 90 vacunas antirrábicas.

El dispositivo Plaza de los Cuidados acercó diferentes propuestas como juegos para las infancias, talleres, orientación laboral, actividades cognitivas y recreativas para adultos mayores y una muestra en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a cargo de Biblioteca Estrada.