29 de abril

Control

Sin descanso: el fin de semana extra largo se remitieron más de 100 vehículos al corralón

La Secretaría de Control municipal llevó a cabo varias intervenciones preventivas de tránsito y también en espacios públicos en distintas zonas de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario continuó este fin de semana extra largo con los operativos preventivos de control vehicular así como en parques y plazas. Varias de las intervenciones se concretaron con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, en el marco del trabajo en conjunto que ya se viene realizando.

En el caso del tránsito, entre el pasado miércoles por la noche y este martes se llevaron a cabo fiscalizaciones a más de mil conductores en distintos puntos de la ciudad. Se verificó la documentación, el uso correcto y visible de la patente, los elementos de seguridad y se hicieron test de consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

De acuerdo a datos oficiales, se remitieron al corralón 102 vehículos, de los cuales 33 eran conducidos por personas que al ser sometidas a test de alcoholemia dieron resultado positivo. El registro más elevado medido fue de 2,13 gramos.

"Vamos a seguir trabajando para llevar más control a las calles y espacios públicos a toda hora. En un fin de semana inusual y muy largo estuvimos presentes haciendo fiscalizaciones todos los días y también en distintos parques y plazas. Seguiremos firmes para hacer cumplir las normas y tener una ciudad más ordenada", señaló Diego Herrera, el secretario de Control municipal.

También se detectó un caso positivo de narcolemia. El resto de las remisiones fueron por incumplimientos en materia de papeles, falta y/o uso de patente tapada y seguridad vial.

En tanto, este fin de semana largo también continuaron las fiscalizaciones sobre servicios de transporte de pasajeros que operan en forma irregular. En este caso hubo 6 remisiones, todas correspondientes a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa vigente. Y se labraron 86 actas por distinto tipos de infracciones.

Presencia en espacios públicos

A su vez, hubo fuerte presencia de agentes municipales en espacios verdes y calles, controlando el buen uso de los lugares públicos. Entre otros sitios, se hicieron recorridos en el parque Urquiza, el Monumento a la Bandera, el parque de la Independencia, la zona de la costa central y plazas y plazas de distintos barrios.

Así, se siguió fiscalizando que allí no se lleven actividades prohibidas y fuera de las normativas vigentes (como por ejemplo la venta callejera ilegal, que en algunos casos incluyó este fin de semana la incautación de bebidas alcohólicas), la presencia de cuidacoches, y el entorno de boliches y bares musicales, por citar solo algunas intervenciones.