29 de abril

Temas del día

Control

Agentes municipales participaron del rescate de 5 gatitos atrapados en una cuneta

Los animalitos habían estaban atrapados en el interior de una zanja, tras la lluvia de ayer. La liberación de los felinos fue exitosa y se recuperan favorablemente.

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia colaboraron con el rescate de 5 gatos de apenas dos días de vida que habían quedado atrapados en el interior de una cuneta. La intervención se llevó a cabo en conjunto con la Brigada de Rescate Animal de la Policía Ecológica de la Provincia de Santa Fe, a raíz de la denuncia de un vecino de Comodoro Rivadavia al 2800, en la zona sudoeste. Los animales se encuentran en buen estado y ya fueron puestos a resguardo. 

Todo se originó por la denuncia que hizo un vecino del barrio a la Brigada de Rescate Animal santafesina. Los felinos, de solo dos días de vida, fueron arrastrados por el agua en medio de la inclemencia climática sufrida en el día de ayer y quedaron atrapados en el interior de la zanja. Los agentes municipales y provinciales, que se hicieron presentes en el lugar de inmediato, tuvieron que trabajar durante un largo rato maniobrando con distintos materiales y, finalmente, pudieron rescatar a los gatitos.

Desde la Oficina Municipal de Protección Animal informaron que los gatitos fueron puestos a resguardo en un hogar de tránsito propuesto por la organización Felinos Callejeros, quienes supervisarán su buen cuidado. Mientras tanto, se sigue trabajando en la búsqueda de la mamá de los animalitos.

“Tras la denuncia pudimos actuar rápido y todo terminó bien. Estamos muy contentos y siempre al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad también para este tipo de intervenciones”, señaló secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera. 

En la intervención participaron agentes de Proximidad, un médico veterinario de la Dirección de Control Urbano quien revisó a los gatitos y dio las primeras instrucciones, y miembros de la Oficina Municipal de Protección Animal, también dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia.