30 de abril

Temas del día

Ambiente

Educación

Alumnos de la escuela Latinoamérica realizaron trabajo especial sobre higiene urbana

Con motivo de la instalación de contenedores en la zona, la Red de Escuelas Verdes capacitó a chicas y chicos de 6º grado en relación a los servicios de saneamiento con los que cuenta la ciudad.

En el marco de la instalación sostenida de contenedores metálicos que viene desarrollando el municipio a través de la Dirección de Higiene Urbana, la Red de Escuelas Verdes trabajó con chicos de 6º grado de la Escuela Latinoamérica, con el objetivo de conocer y reflexionar acerca de los servicios de higiene disponibles en la ciudad.

La propuesta fue identificar contenedores de residuos (reciclables y domiciliarios), en un mapa del barrio y los espacios públicos donde pasan su tiempo y disfrutan del aire libre. De la actividad participaron docentes y personal no docente de la institución.

Cabe señalar que la Escuela funciona además como Centro de Recepción del Programa Separe. El resultado del trabajo se compartió con el resto de los alumnos de la escuela y en la mañana del jueves 14 de abril, junto a funcionarios municipales, los chicos difundieron su tarea en los comercios del barrio.

Para los comerciantes de la zona, el desembarco de nuevos contenedores “es bueno porque hacía falta”. En ese sentido, durante la recorrida, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, señaló: "Estamos trabajando con los chicos, a través de la Red de Escuelas Verdes, porque son ellos quienes transmiten el mensaje en su casa y es una manera de construir ciudadanía y compromiso con el ambiente”.

Al finalizar el recorrido, Anahí, docente de 6º grado de la Escuela, comentó que la experiencia resultó positiva. “En el aula vemos muchos temas relacionados al cuidado del ambiente y trabajar sobre eso en conjunto con la Municipalidad es muy importante”.

En este sentido, Daniela Mastrángelo, directora de Innovación y Calidad Ambiental, destacó el vínculo que se generó con la Escuela Latinoamérica, al señalar que “se abrieron muchas puertas para seguir trabajando con la institución. Generamos una relación que nos permitirá estar más cerca de los vecinos del barrio”.

En barrio Latinoamérica, la empresa concesionaria Lime instaló 30 nuevos contenedores metálicos. Los mismos tienen una capacidad de 1.100 litros, tapa basculante y apertura a pedal.