Transporte

24/11/2016

La Línea de la Costa modifica el recorrido y extiende su prestación

A partir del sábado 26 de noviembre se renueva el servicio de transporte costero. Contará con nuevo itinerario, horario ampliado y servicios adaptados.

Desde el sábado 26 de noviembre vuelve a funcionar el servicio de la Línea de la Costa. Como todos los años, comienza a operar durante los fines de semana y feriados (los restantes de 2016 corresponden al 28 de noviembre, 8 y 9 de diciembre). En tanto, a partir del 17 de diciembre y con el inicio del receso escolar, empieza a circular todos los días, hasta el domingo 26 de febrero inclusive.

El servicio implementa en esta oportunidad un nuevo recorrido en su trayecto por el centro de la ciudad, similar al recorrido que adoptará de cara a la nueva licitación de transporte. A partir de esta modificación, se apunta a optimizar los tiempos de viaje mediante su circulación por los corredores de transporte en calles Santa Fe, Córdoba y San Lorenzo, así como a beneficiar a más usuarios del transporte público, al permitir una mayor conectividad con las diferentes líneas de transporte, dado que el nuevo itinerario incorpora puntos de importante confluencia como la Terminal de Ómnibus.

En este sentido, al igual que con todas las líneas del transporte urbano, quienes utilicen la prestación cuentan con servicio de trasbordo en todos los servicios que conforman el sistema, abonando solo un 33% del pasaje del segundo viaje, lo que amplía las posibilidades de conexión a más puntos de la ciudad.

A esto se suma la ampliación del horario de prestación, ya que desde este sábado comenzará a circular desde las 8, extendiéndose hasta las 23. Esta modificación se realizó en respuesta al pedido de los propios usuarios del servicio.

La línea cuenta con el 100% de los servicios adaptados para usuarios con movilidad reducida o para aquellos que se trasladen con coches. Además, circularán servicios con porta bicicletas con capacidad para transportar dos rodados, continuando con la etapa de prueba de esta implementación. El sistema es fácil de usar para el usuario, ya que sólo debe subir la bicicleta en el dispositivo y ajustarle el mecanismo de seguridad que se adecua al tamaño de la bicicleta.

Nuevo recorrido:

Línea de la Costa

IDA: Desde avenida Belgrano y Rioja, por avenida Belgrano (calle lateral), Sargento Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, bulevar Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, bulevar Avellaneda, avenida Centenario, avenida A. Frondizi, avenida C. Colombres, avenida Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.-

VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, avenida Eudoro Carrasco, avenida C. Colombres, avenida A. Frondizi, avenida Centenario, bulevar Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, avenida Belgrano (calle lateral-por calzada central) hasta Rioja.-

Línea de la Costa  (funcionamiento de Calle Recreativa-domingos de 8.30 a 12.30)

IDA: Desde Tucumán y Sarmiento, por Sarmiento, Urquiza, Entre Rios, Santa Fe, bulevar Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, bulevar Avellaneda, avenida Centenario, avenida A. Frondizi, avenida C. Colombres, avenida Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, avenida Eudoro Carrasco, avenida C. Colombres, avenida A. Frondizi, avenida Centenario, bulevar Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán hasta Sarmiento.

 

Transporte - Servicios - Verano - Centro - Norte

 

+ Info

Para mayor información, los usuarios pueden contactarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días, durante las 24 horas.