30 de abril

Control

Fue demorado un hombre que conducía su auto al que denunció como robado

Sucedió durante un operativo integral realizado en zona sur, ocasión en que además se removió una casilla irregular, se clausuró una panadería y se remitieron vehículos por diferentes causas.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana concretó un operativo de tipo integral el miércoles 14 de diciembre, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, en la zona comprendida por las calles Alem, Amenábar, Necochea y Ayolas, correspondiente al distrito Sur de la ciudad.

Como cada semana, se efectuaron tareas preventivas en el tránsito, en la circulación y uso de espacios públicos y en el comercio. “Nuestra presencia como Estado busca promover el cumplimiento de las normativas y con ello, generar condiciones más seguras para todos los vecinos”, señaló el secretario Gustavo Zignago.

En el transcurso del operativo, se procedió al secuestro de un Fiat Fiorino en inmediaciones de Ovidio Lagos y Gálvez, que se conoció tenía pedido de captura por denuncia de robo de parte de su dueño. El vehículo era conducido por un hombre cuya identidad y licencia de conducir coincidía con la del dueño de la unidad que había advertido sobre la sustracción. En consecuencia, fue demorado en la comisaría 19ª, a donde también fue remitido el coche.

Asimismo, y en el marco de las actuaciones llevadas adelante por el personal a cargo de la intervención, se hicieron múltiples controles vehiculares que también arrojaron como resultado el secuestro de una licencia de conducir apócrifa. Además, se remitieron 10 motos, 6 autos, dos utilitarios con alimentos y dos taxis por cuestiones relacionadas a la documentación y elementos de seguridad obligatorios para circular.

En tanto, se procedió a la remoción de una casilla emplazada en Brandazza al 2800, que de acuerdo al relato de los vecinos, funcionaba de noche como punto de venta de drogas. Debido a su condición de emplazamiento irregular en el espacio público, fue retirada del lugar.

Por último, hay que mencionar que durante la jornada se clausuró una panadería de la zona en la que se comprobó la presencia de roedores.