19 de octubre

Medio ambiente

Continúa el canje de papeles y apuntes en facultades

Hasta el 10 de marzo, de 10 a 12, los interesados podrán intercambiar papeles usados, cuadernos o apuntes por productos sustentables.

Con el primer día de marzo regresaron los canjes de apuntes por productos sustentables en diferentes facultades públicas de la ciudad. Luego de la notable convocatoria registrada el pasado año, se puso en marcha la edición 2017 para que aquellas personas, tanto estudiantes como vecinos en general, que se encuentren con papeles de todo tipo que no volverán a utilizar puedan entregarlos para facilitar una adecuada separación y destino final que disminuya su impacto en el medio ambiente.

El material proporcionado podrá canjearse por un frasco de mermelada, un posa pava y chip para el jardín (producido con restos de poda) o crédito en la tarjeta MOVI.

En esta segunda semana, quienes deseen sumarse a la propuesta pueden acercarse con apuntes, cuadernos y todo tipo de papeles en desuso entre las 10 y las 12 o hasta agotar stock a las siguientes casas de estudio:

  • 7 de marzo: Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Av. Pellegrini 250)
  • 8 de marzo: Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (Bv. Oroño 1261)
  • 9 de marzo: Facultad de Derecho (Córdoba 2020)
  • 10 de marzo: Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (Suipacha 531)

Cabe señalar que el papel que se utiliza para fotocopias y apuntes de estudio presenta alto gramaje y es de buena calidad, lo que lo convierte en un material atractivo para las cooperativas de reciclaje que se encargan de reutilizarlo.

Estos canjes se realizan todos los años y son muy bien recibidos tanto por estudiantes como por docentes y vecinos en general, ya que es una alternativa eficiente para desechar este residuo que bien separado y clasificado puede extender su vida útil entrando nuevamente al circuito comercial.