Intendencia

12/04/2017

El Centro Comercial a Cielo Abierto Echesortu luce renovado y con mejor iluminación

Las nuevas columnas con tecnología LED sobre calle Mendoza, desde Avellaneda a Cafferata, cambiaron la fisonomía del sector y permiten generar un entorno más seguro.

Este miércoles 12 de abril, la intendenta Mónica Fein recorrió un sector del Centro Comercial a Cielo Abierto Echesortu, donde se colocaron recientemente luminarias de tecnología LED. Esta significativa obra que se realizó sobre calle Mendoza, entre Avellaneda y Cafferata, requirió una inversión de $1.900.000 y responde a un pedido de vecinos y comerciantes del sector, que posibilitó mejorar significativamente el entorno y brindar mayor seguridad al circular por la noche.

Además, para revitalizar esta arteria comercial y de gran relevancia para barrio Echesortu, se realizaron tareas de despeje de luminarias, limpieza, pintura y retiro de pasacalles en las columnas de alumbrado y, para mantener la higiene del lugar, se reacondicionaron los cestos papeleros. También se trabajó con la realización de nueva señalización sobre calles y veredas. 

La titular del Ejecutivo local aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos y comerciantes del lugar, quienes recibieron con felicidad la renovada iluminación de una de las arterias principales del barrio y el conjunto de trabajos complementarios que se desarrollaron en la zona. También remarcó la jefa municipal que el uso de está tecnología permite un control más eficiente sobre el alumbrado público y un considerable ahorro de energía. 

De la recorrida fue también parte la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, quien remarcó que “la implementación de esta tecnología está pensada para mejorar el entorno y brindar mayor seguridad en una zona que tiene gran importancia en la ciudad. Además, es gratificante ver la forma en que lo recibieron los vecinos, que notan los efectos positivos de esta inversión”.

En sintonía con el conjunto de intervenciones y trabajos de mejoras que se hicieron en la zona, se colocaron también contenedores metálicos de 3.200 litros destinados a residuos domiciliarios y materiales reciclables.

La aplicación de este tipo de tecnología lumínica en la ciudad está prevista también para los centros comerciales a cielo abierto en Fisherton, Empalme Graneros, Mendoza, Ayacucho, San Luis, Industrial, Belgrano, Arijón, San Martín, Cafferata, y Tiro Suizo, además de arterias, parques y plazas de la ciudad.

En tanto, plazas de distintos barrios ya vislumbran los cambios con el tipo de tecnología LED, llegando hasta el momento a las siguientes locaciones: Ovidio Lagos, en la zona norte; Berti, en el oeste; Saavedra, en el sur; y Ciro Echesortu, en el centro. Así continuarán sucediéndose en las próximas semanas.

"Creemos que continuar trabajando en esa lógica, con la mirada puesta en el ciudadano y continuando con mejoras en ese sentido, va en pos de lograr cada vez más búsqueda de mejores espacios públicos", sostuvo Borgatello.

Por su parte, durante las últimas semanas se llevaron a cabo importantes mejoras en el alumbrado público de la ciudad, llegándose a más de 7.000 artefactos colocados en lo que va del año, en los seis distritos de la ciudad. Ello responde al Programa de Modernización que se lleva a cabo desde la Municipalidad, brindando mayor seguridad y calidad en el espacio público.

De la recorrida por calle Mendoza también participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Leone; el subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina; la directora del CMD Centro, Alicia Pino, y la concejal Veróniza Irizar. 

 

Intendencia - Servicios - Centro