Ferias

20/04/2017

El Parque Yrigoyen se suma al circuito de ferias itinerantes de la Economía Social

La cita será este sábado a partir de las 14. Más de 100 emprendedores ofrecerán sus tradicionales productos, en el marco de un evento que sumará diversas actividades.

Las ferias itinerantes de la Economía Social rosarina sumarán un nuevo eslabón este sábado, cuando más de 100 emprendedores ofrezcan sus productos en el Parque Yrigoyen, en el marco de un evento que contará además con un taller de reparación de bicicletas y una campaña para la prevención y concientización contra la violencia de género. La cita será el próximo sábado, de 14 a 18, en el amplio espacio verde ubicado en Laprida al 2600.

Según afirmaron desde el municipio, la Feria Itinerante del parque Yrigoyen promueve reforzar los lazos de convivencia entre los vecinos, al mismo tiempo que amplía los canales de comercialización de los emprendedores de la economía social sin perder el objetivo del consumo saludable y responsable.

Esta edición contará con la presencia de 100 emprendedores, que ofrecerán los productos tradicionales que el público rosarino conoce a través de las ferias tradicionales y el Biomercado. También serán de la partida productores del cinturón verde, un espectáculo a cargo de Max Malabar, un taller de reparación de bicicletas y la realización de una campaña de la Red de Mujeres para la prevención y concientización contra la violencia de género.

Ferias Itinerantes

Las Ferias Itinerantes son parte de la propuesta integral de promoción del consumo responsable y saludable que lleva adelante la municipalidad de Rosario a través de la secretaría de Economía Social. Permiten que emprendedores sociales y consumidores cuenten con más puntos de comercialización a través de sus ediciones mensuales y rotativas en los distintos distritos de la ciudad.

Estos espacios potencian por un lado los canales de comercialización de la economía social, y por el otro permiten reforzar los lazos de conviviencia entre los vecinos.

 

Ferias - Economía Solidaria - Sur

 

+ Info

Actividades especiales
  • 15 hs- En el marco de la semana del movimiento habrá una clase de gimnasia y juegos para niños y niñas.
  • 17 hs - Espectáculo para toda la familia a cargo de Max Malabar. Animación a cargo  de La Flaca Marisa. Stand de Salud: toma de presión arterial, información de alimentación saludable y prevención dengue