19 de marzo

Servicios

Seguridad
Distritos

Empalme Graneros suma seguridad con nuevas luminarias

El municipio lleva adelante el recambio de 445 artefactos en un sector de la populosa barriada del distrito Noroeste. En lo que va del año, ya se colocaron más de 8.000 en toda la ciudad.

En el marco de las acciones que desarrolla la Municipalidad en todos los distritos para generar entornos urbanos más seguros, continúan los trabajos de modernización del alumbrado público en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, se está llevando a cabo el recambio de más de 400 luces en barrio Empalme Graneros, en el distrito Noroeste.

Las tareas, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, comprenden la colocación de 445 nuevos artefactos lumínicos de mayor potencia en 107 cuadras, comprendidas en el sector delimitado por Génova, vías del FFCC Mitre, Provincias Unidas y French.

En este sentido, el pasado jueves 18 de mayo la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, fiscalizó el avance de las intervenciones junto al director General de Alumbrado Público, Jorge Nocino, y charló con vecinos acerca de la importancia de este proceso de modernización lumínica, ya que se pasará de artefactos de 150W a otros de 250W, generando así mayor sensación de seguridad en el espacio público.

“Estamos trabajando fuertemente en todos los distritos de la ciudad en materia de alumbrado público, poda y escamonda, tanto en el marco de la emergencia en seguridad como con avances de iluminación LED. Es importante para crear entornos mucho más seguros. Llevamos ya, en lo que va del año, más de 8.000 lámparas recambiadas y con mayores prestaciones”, aseguró Borgatello.

Por su parte, Daniela, una vecina de French y Sotomayor, manifestó estar “muy contenta porque ahora el barrio está más iluminado”, al tiempo que pidió por la poda de algunos árboles y por pavimento definitivo, contemplado en el proyecto de crédito público que se analiza en el Concejo Municipal.

En lo que va del año ya se colocaron 8.063 luminarias de 250W de potencia en los seis distritos, en barrios como Sáenz Peña, Echesortu, Cinco Esquinas, Bella Vista y Azcúenaga. Además, se instaló iluminación LED en siete plazas, dentro de la iniciativa que prevé mejoras en setenta parques y plazas.

Cabe destacar que en los próximos días se colocarán más de 1.400 luminarias en 340 cuadras de distintas zonas de la ciudad.