21 de septiembre

Deportes

Suramericanos

Aquí en Rosario: la canción de los Juegos Suramericanos de Playa presenta su videoclip

El tema oficial fue compuesto por Mariano Braun y Daniel Sartori e interpretado por Aldana Moriconi y Manu Ansaldi.

A dos semanas del comienzo de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se realizará del 14 al 23 de marzo, se dio a conocer el videoclip de la canción oficial que identificará al evento. 

El tema musical, compuesto por Mariano Braun y Daniel Sartori e interpretado por Aldana Moriconi y Manu Ansaldi se llama Aquí en Rosario y sus estrofas transmiten una fuerte impronta deportiva y la pasión que se respira en cada rincón de la ciudad.

Los encargados de crear la letra y melodía, Mariano Braun y Daniel Sartori, hablaron sobre el desafío de tomar esta responsabilidad: “Siempre trabajamos con las sensaciones y los sentimientos. En este caso, nos pusimos en la piel del hincha y del deportista. Hincha ya somos, porque los argentinos somos pasionales con el deporte. La letra surgió rápidamente, a la música la fuimos buscando y finalmente quedó una canción muy representativa”. Además, Braun agregó: “El ser de Rosario es un orgullo. El río siempre ha sido un marco de contención y de comunicación con el mundo. Y una identificación cultural muy grande, y creemos que la canción aúna todos estos sentidos. Vivimos esta experiencia con alegría y expectativa”.

Aldana Moriconi es una cantante oriunda de Casilda radicada hace varios años en la ciudad, que recorrió importantes escenarios argentinos y de países vecinos. Actualmente está presentando su nuevo material discográfico Suerte. En esta oportunidad, fue convocada por los compositores para interpretar la canción de los Juegos Suramericanos de Playa. “Interpretarla con Manu fue realmente muy divertido, porque surgieron muchas cosas que iban más allá de lo musical, como la puesta en escena y la energía que se generó entre nosotros dos. Tenemos muchas expectativas, es muy importante que Rosario sea sede de estos Juegos, porque creo que el deporte es base y pilar para generar hermandad y lazos entre las personas”, comentó. 

Y agregó: “Sentirme parte de este evento es muy hermoso. La experiencia la estoy viviendo con intensidad, hace meses que nos estamos preparando. Me genera mucha expectativa saber que todos vamos a cantar este tema juntos y sé que el momento de la apertura va a ser soñado. Lo estoy viviendo con todo mi corazón”.

El cantante que la acompaña en la interpretación es Manu Ansaldi, cantante, compositor y actor rosarino. Viene de una familia de artistas, comenzó a actuar y cantar a los cuatro años, y acaba de presentar su segundo disco Señal, con canciones de su autoría.

En cuanto a su participación, expresó: “Con Aldana nos entendimos enseguida, tanto en la energía que pone cada uno como cuando nos toca interactuar. Es un placer enorme trabajar con ella, porque es una gran cantautora y tenemos un mismo objetivo musical. A fin del año pasado presentamos la canción por primera vez en los Juegos Nacionales de Playa y fue un momento muy lindo porque estaban todos los deportistas y la prensa. Ahora estamos expectantes al comienzo de los Suramericanos acá en nuestra ciudad. Creo que el evento genera un buen mensaje para toda la sociedad, y compartirlo haciendo música es un orgullo”.

La ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 será el jueves 14 de marzo a las 20, en el Monumento a la Bandera.

Sobre los Juegos Suramericanos de Playa

Durante los diez días de los Juegos Suramericanos de Playa, se desarrollarán 14 deportes y 24 modalidades deportivas con su epicentro en el Balneario La Florida. Se estima que más de 10.000 personas se darán cita para vivir la intensidad de la competencia en los propios estadios o desde el Fan Fest, un espacio que combinará deporte y diversión con una pantalla gigante, ofertas gastronómicas, merchandising e importantes espectáculos.

Con todo, Rosario quedará en la historia por ser la primera ciudad sin mar que se convierta en sede de un certamen de estas características y en el cual el río Paraná será el principal escenario, junto a las playas de la costanera rosarina. La ciudad será sede de este evento histórico que la consolidará en el ámbito internacional y en cuyo marco el Comité Organizador espera recibir a unos 2.000 atletas de 14 países.

Más de 200 periodistas acreditados transmitirán el evento al mundo, con televisación de dos horas los días de semana y cuatro los sábados y domingos. Además, también habrá acción en la laguna El Saco y en Puerto Roldán.