21 de septiembre

Deportes

Suramericanos

Se encendió en Bolivia la antorcha de los Juegos Suramericanos de Playa

El espíritu olímpico y los valores del deporte se fusionaron este martes para dar nacimiento a la llama suramericana de Rosario 2019 en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en Tiahuanaco, Bolivia.

El templo de Kalasasaya, frente a La Puerta del Sol, fue el escenario para ese rito ancestral, donde el subsecretario de Recreación y Deportes del municipio, Adrián Ghiglione, y la deportista olímpica rosarina Sofía Sánchez encendieron el fuego que alumbrará a la ciudad durante los días de competencia.

La antorcha portadora de la llama realizará un recorrido por la ciudad desde el próximo jueves que culminará en la ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos prevista para el jueves 14 de marzo a las 20, en el Monumento a la Bandera. Y desde el viernes 15 el fuego iluminará los Juegos en el balneario La Florida donde el público podrá fotografiarse con el pebetero de fondo.

Retiro de entradas gratuitas

Los interesados en vivir desde adentro una experiencia única tendrán la posibilidad de obtener gratis las entradas para disfrutar de las competencias, que se desarrollarán en el Balneario La Florida del 14 al 23 de marzo.

El Comité Organizador pondrá a disposición entradas que se podrán retirar en el Hipódromo de Rosario a partir del 11 de marzo de 18 a 21. Se entregarán dos por persona cada día con la presentación del DNI, hasta completar la capacidad de los estadios.

La competencia suramericana, que se realiza por primera vez en una ciudad con río, contará con la participación de 1.500 atletas, proveniente de 14 países, que competirán en 14 deportes y 24 modalidades deportivas.