23 de abril

Temas del día

Internacionales

Intendencia

Fein recibió funcionarios de la comunidad española de Alcorcón para compartir experiencias de Rosario

El concejal Jesús Santos Gimeno, con su comitiva dialogaron con la intendenta sobre diversos temas relacionados con la ciudad, entre ellos políticas de salud e inclusión social.

La intendenta Mónica Fein recibió esta mañana en su despacho del Palacio de los Leones al concejal de Alcorcón, Jesús Santos Gimeno, quien quiso conocer diversas experiencias de la ciudad de Rosario en lo que –dijo– espera ser el comienzo del desarrollo de más intensas relaciones con Alcorcón: “Es importante el intercambio de experiencias con ciudades progresistas”, mencioó.

El encuentro contó con la participación del secretario de Gobierno, Gustavo Leone y el director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios. El visitante es candidato a alcalde de esa ciudad, ubicada en el Área Metropolitana de Madrid, por Ganar Alcorcón-Podemos.

Fein y Gimeno charlaron sobre temas relacionados con la ciudad, entre ellos la política de salud, junto al trabajo que lleva adelante el Laboratorio de Especialidades Médicas, los programas de inclusión social, el trabajo con la Economía Solidaria, con cooperativas, las instancias de participación ciudadana. También escuchó con mucho interés el funcionamiento de la planta de reciclaje del municipio y algunas dificultades que afronta la ciudad frente a lo que ocurre en el país.

La intendenta profundizó aspectos de todos los temas conversados y agradeció el gesto del concejal de llegarse hasta Rosario e interesarse de lo que acontece: “Nuestro objetivo es perfeccionar el plan de Gobierno para Alcorcón a partir de 2019”, expresó el visitante. “Para luchar contra las oligarquías, es necesario trabajar el territorio como se hace aquí”, expresó Santos Gimeno y añadió: “Aunque las realidades sean diferentes, trataremos de adaptar estas experiencias, que han sido exitosas para que la gente, para los más necesitados, para que puedan vivir mejor”.  

“Venir a Rosario es como sentirte en tu casa, destaco la amabilidad y predisposición de cómo nos trataron y además recorriendo el territorio recibo muchas experiencias que realiza el municipio y veo cómo trabajan”, dijo Santos Gimeno y agregó: “Las vemos reales y concretas”.

También contó que estuvo en el Polo Tecnológico: “Es una gran experiencia público-privada, recorrimos empresas recuperadas cómo la cooperativa láctea La Cabaña, y la fábrica de pastas Mil Hojas y ahora de la mano de sus trabajadores compiten en el mercado tanto en precio como en calidad.  Visitamos la Universidad Tecnológica Nacional, donde vimos algunos proyectos relacionados con el reciclado y la sustentabilidad, en España los lobbys empresariales del plástico no dejan participar a la gente de eso y vemos que aquí existen cooperativas de recuperadores apoyadas por el municipio”, cerró Santos Gimeno.