23 de noviembre

Ambiente

Educación

Docentes de la ciudad participaron de una conferencia sobre los desafíos de la educación ambiental

Durante el encuentro, realizado en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, la Municipalidad presentó además la agenda de actividades a desarrollar a lo largo del año en torno a la temática .

El 2019 se presenta como un año de grandes desafíos en cuanto a la educación ambiental para la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Teniendo en cuenta que la relación con docentes e instituciones educativas de la ciudad es la forma de sostener y ampliar las políticas públicas del municipio, este jueves se presentaron las actividades programadas para desarrollar a lo largo del ciclo lectivo y lograr sensibilizar a más vecinas y vecinos.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y contó, además, con la intervención de Pablo Sessano, especialista en educación ambiental y gestión y análisis de políticas ambientales. Durante su participación expuso sobre los Nuevos desafíos para la educación ambiental y los educadores ante docentes de diferentes niveles, educadores ambientales y público en general.

La políticas de educación ambiental de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público tienen como objetivo aportar a la construcción de una ciudadanía sensible a las temáticas ambientales y comprometida con modos de vida sustentables, donde prime la convivencia armónica entre las personas y el ambiente.

Las actividades para desarrollar durante el año están organizadas en diferentes ejes temáticos como residuos, agua – río, humedales-, aire: calidad de aire y ruido, energía, soberanía alimentaria y alimentación saludable y biodiversidad. La planificación involucra, además, visitas guiadas, capacitaciones y talleres destinados a docentes, niños y jóvenes.

Cabe señalar que las propuestas educativas no sólo están orientadas hacia las escuelas primarias y secundarias de la ciudad sino que también buscan vincular a otras instituciones como clubes, vecinales y centros culturales.