19 de abril

Salud

Intendencia

El Centro de Salud Nº 94 de Empalme Graneros festejó su primer aniversario

Mónica Fein compartió el festejo con vecinos y trabajadores. El efector de asistencia primaria cuenta con 3 consultorios médicos, de odontología y enfermería, y asiste ya a unas 2.000 familias.

La intendenta Mónica Fein encabezó este viernes el acto por el primer aniversario del Centro de Atención Primaria de Salud N° 94 Empalme Graneros, que cuenta con tres consultorios médicos, de odontología y enfermería y al que asisten unas 2.000 familias del barrio.

“Este centro de salud de Empalme Graneros fue muy peleado por los vecinos y vecinas, tanto por la comunidad qom y criolla, una comunidad que lucha por mejorar sus condiciones de vida", afirmó la intendenta en el festejo barrial, y recordó que "antes iban todos hasta el Centro de Salud Juana Azurduy, que no daba abasto, y nosotros respondimos a esa necesidad con este nuevo efector". 

La mandataria también reconoció al “excelente equipo de trabajo que ya lleva un año sosteniendo este espacio junto a los vecinos, con dedicación, esfuerzo y mucho compromiso. En Rosario la salud sigue siendo una prioridad y vamos dando respuesta en la medida que los barrios van creciendo, y este centro de salud de Empalme, que es el más nuevo de todos, es el ejemplo de eso y estamos muy orgullosos”.

Por último, Fein destacó que, como ocurre con tantos otros, este centro de salud “construye redes con otras instituciones sociales como la vecinal de Empalme, con la hermana Jordán, con la comunidad qom, todas redes que permiten fortalecer al barrio, nosotros trabajamos para eso, para mejorar la iluminación en las calles, con obras del Plan Abre y así ir mejorando las condiciones de cada barrio”.

Junto a la intendenta estuvieron presentes la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, y el coordinador del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, además de las trabajadoras y los trabajadores del efector y gran cantidad de vecinas y vecinos.

En la oportunidad, además, alumnas y alumnos de la escuela de kung fu YI Ho Kuen que funciona en la vecinal de Empalme Graneros ofrecieron una muestra a los presentes de la disciplina que practican.

El Centro de Salud Empalme Graneros se construyó en el predio ubicado en Olavarría y María de los Ángeles, y tiene tres consultorios médicos, de odontología y enfermería.

El equipo está conformado por 16 trabajadores: cinco médicos, un psicólogo, un trabajador social, un agente sanitario, un odontólogo, dos de servicios generales, dos administrativos y tres enfermeros. ​

A un año de haberse inaugurado, el centro de salud de atención primaria ya cuenta con más de 2.000 historias clínicas familiares.